Parece un objeto tan básico que quizá nunca habíamos reflexionado sobre lo importante que puede llegar a ser una caja en nuestra vida. Sirve para un sinnúmero de propósitos, entre ellos, resguardar lo valioso y, lo más importante, sorprender. Con esa perspectiva y la ofrecer alternativas que levanten el ánimo durante la contingencia, el chef Pablo Salas creó la “Caja Feliz de Público Comedor”.

Esta caja contiene ingredientes locales y de calidad absoluta necesarios para preparar un menú de tres tiempos. Además, encontrarás impreso un código QR que podrás escanear con tu smartphone y acceder a una masterclass. A través de esta herramienta, el chef Pablo Salas te guiará paso a paso.

“Las recetas que he diseñado son muy prácticas. La idea es que en menos de media hora los platillos estén listos para comer. Pero, [de igual manera] han sido pensadas para disfrutar el proceso de cocinar”, comentó en entrevista el chef Pablo Salas, quien ha destacado en la escena gastronómica mexicana por su capacidad de innovación y la honestidad de sus propuestas culinarias.

Todas las recetas están inspiradas en la cocina mexiquense contemporánea que distingue a Público Comedor. Puedes elegir entre cuatro opciones de caja. En una encontrarás salmón trout ahumado; en otra, carnitas de pato y diferentes productos versátiles. Muy pronto también estarán disponibles en la Ciudad de México cajas con el sello de Amaranta, el restaurante insignia del chef Salas y que en tres ocasiones ha formado parte de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

“Me encanta compartir lo que sé. Creo que es importante aprender sobre ingredientes que no se utilizan con frecuencia. Por ejemplo, la quinoa que es un super alimento y otros que, por sencillos que parezcan, tienen un valor gastronómico muy importante”, respondió el chef Pablo Salas y precisó que la “caja feliz” brinda al comensal la posibilidad de sacar el mayor partido a este tipo de productos.

Imagina una reunión virtual donde tú y tus invitados descubran cada ingrediente, pasen momentos agradables cocinando y probando los platillos que prepararon. Pues más allá de deleitar el paladar, la misión de la caja es crear experiencias alegres y perdurables.

Para construir estas experiencias y garantizar la seguridad de los alimentos, en Amaranta y Público Comedor se han reforzado los protocolos de higiene y cada proceso se realiza bajo las más estrictas medidas de prevención y en congruencia con los lineamientos de Sana Distancia.

Las cajas contienen porciones para dos personas e incluyen botella de vino para maridaje. Estarán disponibles para su entrega a domicilio a través de Rappi, o bien, para recogerlas en Público comedor ubicado en Av. Moliere 50, Polanco. “Con estas acciones contribuimos a la protección de la cadena productiva de la cual dependen miles de familias mexicanas”, subrayó el chef Pablo Salas.

Apoyemos a Nuestro Héroes

Para el chef Salas, los momentos que atraviesa la humanidad son una oportunidad para evolucionar y meditar sobre lo que podemos hacer en lo individual y en lo colectivo para contribuir con quienes más lo necesitan. Por esta razón, Público Comedor se ha sumado a la iniciativa Apoyemos a Nuestro Héroes, la cual tiene como misión proveer alimentos ricos y balanceados a médicos y enfermeras que están tratando a enfermos de Covid-19 en hospitales públicos.

Cada semana el equipo de Público Comedor entrega un promedio de 500 a 650 cajas de comida. El objetivo es superar la meta y ayudar en más hospitales. Ello, en la medida que más mexicanos apoyen la iniciativa con donativos. Para más información consulta www.apoyemosanuestrosheroes.com.

Es así como las cajas con platillos elaborados  con compromiso y cariño, se convierten en un elemento vital para hacer frente a los momentos desafiantes por los que atravesamos en México y el mundo.

También te puede interesar: Chefs ponen en marcha iniciativa ‘Cocinas Comunitarias’ en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tequila coctel
Top 6: los mejores tequilas premiados que te van a enamorar
Por

Con una variedad entre blancos, reposados, silver y añejos, estas etiquetas garantizan que son lo mejor que vas a probar...