Anfora resuena al son de su aniversario número 100, manteniendo aquellas raíces que datan de 1920, cuando a finales de la Revolución Mexicana, cinco alemanes fundaron en México una de las marcas ícono en la fabricación de vajillas profesionales. Actualmente la marca de vajillas de alta calidad ha representado un referente para muchas familias mexicanas por aquel símbolo de “compartir en la mesa, aquel lugar donde interactúan el amor, la gratitud y la unión”, comenta Hans Kritzler, Director de Anfora, en entrevista para Forbes Life.

Anfora en 1927

Foto: Cortesía Anfora/ Fábrica en 1927.

“La parte angular de la marca es la calidad”, apunta Hans, refiriéndose a aquel distintivo que ha mantenido la firma especialista en la fabricación de cerámica y porcelana a lo largo de estas 10 décadas. La tradición de la marca incluye aspectos de reinvención, tanto en los diseños y propuestas inspiradas en artistas industriales y gráficos, hasta la adaptación a nuevos modelos de negocio a lo largo de este siglo.

Anfora 100 años

Foto: Cortesía Anfora.

Así será el festejo de los 100 años de Anfora

Hans comenta que como parte del festejo de los 100 años de Anfora, pensaron en hacer un homenaje, aquel en el que “retomaremos a diez chefs, diez platos históricos del museo de la cerámica, diez recetas de cada una de las décadas que ha atravesado la marca, y diez fotógrafos”.

Anfora 100 años franz mayer

Foto: Cortesía Anfora.

Sumado también a la ola de celebración “viene un evento en el museo de la cerámica de México, el Franz Mayer, se tomarán piezas del museo para reinventarse y se lanzarán colecciones y reinvenciones del museo actualizadas, la división de arte sacará ediciones limitadas”, apuntaba Hans, mientras compartía que esto sucederá en octubre o noviembre del presente año, junto con el lanzamiento de un libro que se tiene previsto con la participación de reconocidos Chefs como: Ricardo Muñoz Zurita, Enrique Olvera, Gerardo Vázquez Lugo y Elena Reygadas.

Descarga gratis Especial de Forbes Life

Reinvención de Anfora

Desde “hace 8 años iniciamos en las plataformas digitales para implementar una estrategia de negocio dirigida a las familias mexicanas, a la casa del usuario”, refería Kritzler, mientras retomaba nuevamente uno de los discursos de la esencia de la marca, “estar con las familias”, logrando así abrir el mercado más allá del mundo de la gastronomía.

Anfora Studio es una de las más recientes invenciones de la marca, una línea de negocio que tiene como motivo “acercarse más a la gente”, comentó Kritzler. Esta propuesta que ha estado presente en la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica, ZonaMaco; representa una apuesta que “retoma a artistas jóvenes mexicanos con la intención de presentar tirajes únicos para renovarse”, precisa Hans.

Acerca de las tendencias

Hans comenta que las nuevas inspiraciones que Anfora ha retomado “en los últimos 8 años han venido de esta tendencia que ha apuntado a lo orgánico, a lo natural, un regreso a la tierra”, un viaje compartido en el que se destaca la participación de diseñadores mexicanos como Prince Láuder, Ariel Rojo, Alonso Cartú, entre otros; y quienes se han inspirado en “juegos experimentales de color y diseño”, para lograr materializar aquellos conceptos que han dado como resultado creaciones únicas como “diseños de formas irregulares o formas de piedras con ondulaciones en un mundo de color a tierra quemada”, apuntando a lo que Hans define como “un diseño más honesto, más genuino, en el que también se han ido adaptando las formas de la naturaleza”.

Es así como Anfora, la marca mexicana de vajillas de alta gama se encuentra cumpliendo 10 décadas de vida, “diez décadas en las mesas de México”- como diría Hans-, años en los que recordar sirve como estímulo del presente para alimentar el futuro, y así dirigir la brújula para continuar innovando en el compartir.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Bentley muebles
Bentley presenta propuesta de lujo moderno para el hogar
Por

Con acabados completamente artesanales, esta línea muestra lo mejor del diseño italiano que combina lo antiguo con tende...