Baja California se convierte en el meeting point gastronómico que no debes perderte este fin de semana. Ello al hacer patente la efervescente curiosidad por el mundo marino y la gastronomía alrededor de la pesca que ha derivado en encuentros como Cocina La Baja Seafood Festival, donde cada año se reúnen chefs, productores y foodies desde todos los puntos de México y Estados Unidos.

Será una experiencia donde el mejor producto de Baja California se convierte el protagonista de conferencias, viajes marítimos, concursos, comidas y cenas conducidas por los chefs más reconocidos del país. Aquí se pone de manifiesto el extremo cuidado a la hora de cultivar ostiones o mejillones, ahuyentando el miedo a la marea roja… Y qué decir de la confianza que genera apreciar la pesca del atún, que permite el crecimiento controlado de la especie a través de un sacrificio menos agresivo.

La tercera edición el festival, que se celebra el sábado 6 de octubre, contará con la participación de 30 restaurantes y productores que elaborarán platillos con productos del mar de primera calidad. Este espacio, además de ser una oportunidad interesante para degustar los sabores de Baja California, facilita entrar en diálogo con productores, chefs y otros expertos inmersos en temas estrechamente relacionados con la culinaria y el entorno natural.

Música en vivo, cerveza artesanal, coctelería y vinos de la región también forman parte de este punto de encuentro que contará con chefs como…

PUBLICIDAD

– Alexis Bostelmann (Grupo Vidanta)
– Claudette Wilkins Zepeda (El Jardín en San Diego)
– Alexis Suástegui (Lucas Local)
– Eduardo Morali (Grupo Pangea)
– Sabina Bandera (La Guerrerense)

Precio: $150MN pre-venta / $250MN durante el evento. Incluye: 4 desgustaciones y 1 bebida
Precio paquete: $490MN saliendo de Tijuana o Rosarito. Incluye 4 desgustaciones y 1 bebida + transporte ida y vuelta
Boletos: www.eventbrite.com

Baja

Te puede interesar: 7 cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en otoño

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Café
Tres cocteles para celebrar el Día Internacional del Café
Por

Estas bebidas rinden homenaje a los campesinos mexicanos que trabajan con coraje y pasión para producir café con cualida...