La tradición y cultura de la gastronomía peruana, y en especial la cocina Limeña, cuentan con una riqueza excepcional gracias a las raíces mestizas que le dieron origen.

Desde su mundialmente conocido ceviche de pescado hasta las delicias de sus Picarones y Anticuchos, los sabores de diferentes culturas llegan a un punto de encuentro que revela los más exquisitos secretos culinarios tanto prehispánicos como coloniales. La cocina limeña se caracteriza por la combinación de una gran cantidad de sabores y por su alto nivel de proteína. No obstante, también destaca por ser una de las más variadas en el mundo gracias a su constante evolución.

anticucho de pulpo

Entre los ingredientes más distintivos de esta región se encuentran sus productos agroalimentarios, como algunas hortalizas, ajíes y patatas, además de la gigantesca cantidad de variedades de carnes y pescados que conjugados con buenas bebidas, orquestan la más armónica de las experiencias culinarias a nivel mundial.

Tanta es la importancia de la gastronomía peruana que también es considerada como patrimonio de la humanidad, siendo Lima el destino culinario por excelencia. Por ello, entre los platillos que cualquiera que visite la capital debería de probar se encuentra el tradicional ceviche de pescado: una combinación de los sabores y las texturas de maíz, camote, pescado blanco, chile habanero, cebolla roja, cilantro y un clásico culinario de esta región, la leche de tigre. Esta creación es servida a manera de entrada fría y se complementa a la perfección con cervezas locales.

Aquí te presentamos una selección de los mejores lugares en Lima, Perú en donde podrás disfrutar de este y muchos más de los exquisitos platillos de la cocina peruana:

cocina limena 1

Astrid & Gastón. Ubicado como uno de los mejores restaurantes en el mundo, ofrece una sinfonía de sabores tradicionales con un toque contemporáneo. Con el reconocido chef Gastón Acurio a la cabeza, este es un restaurante que tiene una trayectoria de más de 20 años y que brinda, no únicamente la exquisitez de sus platillos, sino una experiencia completa que converge modernidad y estilo en sus espacios.

cocina limena 2

Central. Un restaurante con el chef Virgilio Martínez al frente, se encuentra posicionado en el top 50 a nivel mundial. La modernidad y elegancia son tan solo una pequeña parte de todo el concepto del restaurante, pues la premisa principal del mismo está en aprovechar las maravillas que las tierras andinas aportan a las nuevas propuestas culinarias de cada temporada.

cocina limena 3

Maido. Dos cocinas milenarias, la japonesa y la peruana, convergen en un mismo punto dentro de cada platillo en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. El chef y fundador, Mitsoharu ‘Micha’ Tsumura, se encuentra al frente de este restaurante referente de la alta tradición culinaria de dos culturas.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

 

 

Siguientes artículos

Libros para estar un paso adelante
Por

Estos libros describen temas de interés social actual y, a pesar de que algunos no son tan recientes, lo que se plasma e...