La búsqueda de cocinas de diseño ha aumentado y también el gasto que la gente está dispuesta a pagar. Todo amante del lujo y la modernidad considerará que una cocina totalmente equipada es una necesidad clave en la decoración del hogar. El cuidado del diseño, los materiales y la posición en este cuarto se han convertido en tendencia creando así decorados profesionales en el corazón del hogar.

En un estudio realizado por Houzz España en el 2016, el 26% de las actividades que se realizan en la cocina son de carácter social, y aunque pueda parecer poco, el 37% dice que espera que su cocina sea un lugar para divertirse, pasar el rato y que se pueda trabajar de manera fácil y limpia. Por lo que incluso se destaca que el 40% gasta en las reformas finalizadas aproximadamente entre 10,000 y 25,000 euros.

Hoy en día los electrodomésticos de las cocinas en casa han evolucionado, son más eficientes y tienen más comodidades que ayudan a la cocina. De forma que aquellos equipos que solían limitarse a una cocina de restaurante migran a los hogares, también en parte a que está creciendo el interés por llevar la Alta Cocina también a casa.

Éstas son algunas de las cocinas más equipadas y exclusivas para instalar en el hogar.

Modulnova

blade_moducucc103p11_0068

Cocina Blade

Conocimos la nueva colección de Modulnova en Piso 18 Casa, en donde experimentamos cómo llega hasta la gastronomía el estilo italiano. La empresa nació bajo la dirección de la familia Presotto, quienes desde 1949 se introdujeron en el diseño y fabricación de cocinas. Pero no fue sino hasta 1988 que se lanzó formalmente esta firma especialista en muebles con la misión de innovar a través de diseños, materiales y tecnología.

La firma italiana llega a México con cuatro modelos diseñados por Andrea Bassanello: Light, Blade, Fly y Twenty. Blade presenta cortes rectos y frontales de aluminio e interiores en acabado de panal de abeja iluminados de toque más bohemio y relajado. Por su parte, Twenty tiene un acabado lacado y puertas con sistema reentrante y librería de chapa de madera en tonalidad Roble Ossidato.

 

También te puede interesar: Los accesorios que todo amante de la gastronomía debe tener

 

Miele

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 9.40.12

Esta famosa empresa se caracteriza por la fabricación de electrodomésticos innovadores, de lujo y de alta calidad, lo cual la ha colocado como uno de los líderes más fuertes en la industria. Fue fundada en Alemania en 1899 y se trata de la creadora de la primera lavadora del mundo. Alrededor de los años ha creado presencia en más de 50 países, siendo el mercado mexicano uno de los que más ha crecido en relevancia recientemente, razón por la que abrió sus puertas en Santa Fe en 2001.

Siguen al pie de letra su filosofía “Siempre Mejor“ ya que continuamente invierten en investigaciones para ajustarse a las necesidades de los consumidores, para aumentar su durabilidad y ofrecer diseños más elegantes.

La calidad Miele se ve reflejada en su garantía de 20 años; su tecnología cuenta con mandos giratorios, sensores o una pantalla táctil de alta resolución que puede ser un smartphone, enseñando el avance tecnológico que han tenido ya que además de ser eficientes, son fáciles de usar; también son conocidos por sus hornos a vapor y multifunción, frigoríficos integrables, las maquinas de café con Cupsensor, esto quiere decir que la maquina detecta la altura de la taza para colocarla en la posición correcta de la salida del café, el sistema Knock2open del lavavajillas ayudará a la acomodación de los platos gracias a que con dos suaves golpes en la puerta ésta se abrirá.  Algunas de las cualidades que hacen de Miele una marca de lujo.

Cocinas Vivendi 

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 9.58.28

Una empresa mexicana que diseña cocinas únicas para cada cliente por lo que garantizan que no existirán dos muebles iguales, incluso la garantía explica que si llegara a suceder, el segundo mueble es completamente gratis, aportando así una exclusividad única. Éstas son cocinas que se adaptan al gusto y espacio del consumidor, y como prueba, desde la página puedes diseñar la propia.

Se especializan en elaboración, diseño, decoración e instalación de cocinas y muebles sobre diseño de acuerdo a las tendencias actuales.

 

Quetzal

zYwqSU_0_2

Empresa mexicana que se inspira en la vida y el ritmo joven, buscan la comodidad y las tendencias para crear una sensación de orden. Su filosofía es que el estilo de cada persona refleja su esencia y con base en ello crean, diseñan y fabrican sus modelos.

Diseñan cocinas que den la impresión de los espacios abiertos para evitar el sentimiento de estar en un espacio cerrado. Son especiales para aquellos que busquen estilos sencillos en los que no ocupe espacio el adorno, sino que sea algo más práctico, sin por ello perder belleza.

Para los chef expertos, Quetzal dará un sentido de orden en la cocina gracias a los accesorios que maneja la marca, como ejemplo los organizadores de cajón a cajones con botes de basura. Sus cocinas son producidas con tecnología y maquinaria europea, sus hornos cuentan con Steam Clean lo cual asegura que la limpieza será un trabajo fácil, True Convection es un sistema nuevo que realizará un horneado perfecto, el Smart Led Lightning, y los controles de glass touch digital, hacen de Quetzal uno de los líderes en el mercado de cocinas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¿La ubicación es la clave del lujo?
Por

En 1969 se inauguró Plaza Universidad, el primer gran centro comercial de la ciudad de México. El proyecto, firmado por...