Estudio Millesime by American Express fue el escenario escogido para el lanzamiento de la 6a edición de Cocinero del Año México 2018-2019. La productora y empresaria Eva García Cuervo fue la coordinadora y conductora de un evento al que asistieron los chefs más relevantes del panorama nacional, entre ellos, Mikel Alonso, Gerardo Vázquez Lugo, Josefina Santacruz, Fernando Martínez Zavala, Dante Ferrero y Alfredo Villanueva, quienes acudieron para fotografiarse ante la prensa y arropar un evento que surgió hace 10 años.

“Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde que iniciamos este camino, que a lo largo de estos años nos ha llevado a recorrer muchos estados, lo que nos ha hecho aprender qué está pasando en las cocinas de México, descubrir ingredientes y, sobre todo, encontrar nuevos talentos a lo largo del país”, expresó Eva García Cuervo sobre la experiencia de un concurso que da la oportunidad a muchos cocineros noveles de hacer su sueño realidad: el convertirse en grandes chefs.

cocinero del año

Eva García Cuervo, organizadora del evento.

Cocinero del Año busca a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país, ya sea en una gran ciudad o en el más recóndito rincón de México. Es un concurso que da la oportunidad a todos los cocineros de construir, construir una idea, construir un platillo, construir un sueño. Por ello, el premio para el ganador de Cocinero del Año México es ayudarle a montar su propio negocio, tal y como ocurrió con Xavier Pérez Stone, ganador del 2012 que montó su restaurante Axiote; con Fernando Martínez Zavala, ganador del 2014 y que abrió Seneri; y como pasará con Uriel Viveros, ganador del 2017 y que en este momento se encuentra en la búsqueda de local.

cocinero del año

Los participantes tienen la oportunidad de convivir con chefs consagrados y, sobre todo, de cumplir el sueño de abrir su propio restaurante.

En la 6a edición habrá 7 semifinales. La primera ya se realizó el pasado mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y las próximas serán los días 11 y 12 de junio en León, Guanajuato; 28 y 29 de agosto en Tlaxcala; y octubre en Oaxaca. Y siguen cerrando la programación de las otras tres semifinales, de las cuales se dará información en breve.

La Gran Final Nacional se llevará a cabo en el marco de Expo ANTAD & Alimentaria México, por realizarse en Guadalajara en marzo del 2019. Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que  corresponda, tener cuatro años de experiencia profesional y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Te puede interesar: Le Chique alista su llegada al Valle de Guadalupe

Más información:

http://www.concursococinero.com.mx/
f. @Cocineromexico
t. @cocineromexico
i. @cocineromexico

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

místico de Johnnie Walker
El whisky más místico de Johnnie Walker llega a México
Por

Solo 300 botellas de Blue Label Ghost and Rare se encuentran a la venta en México, ¿te atreves a probarlo?