El cognac, un elixir con un auténtico sabor y carácter adicionado de una gran historia y que poco a poco se abre camino entre el gusto de los consumidores latinos. Para disfrutar de una buena copa de esta bebida es indispensable conocer más sobre qué hay detrás de ella y por ello te presentamos algunas de las maisons más emblemáticos de la región de Cognac, Francia.

De carácter calcáreo, el suelo de Cognac, Francia contribuye en gran medida a la calidad del coñac, el tipo de brandy que se produce únicamente en esta región europea. Para obtenerlo es necesario realizarle una doble destilación, que permite acceder a aromas puros y elegantes, aunque su sabor también depende de la maduración que alcance en las barricas de roble durante un período mínimo de dos años.

Te recomendamos: La casa de cognac más antigua del mundo

Algunas casas especialistas elaboran al coñac exclusivamente a partir de una variedad especifica de uva, la cual debió haberse cultivado en uno de los seis crus: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bons Bois y Bois Ordinaires; sitios que se sitúan en una gran parte del territorio de Charente, Charente-Maritime, Deux-Sèvres y de la Dordogne, en Francia.

A continuación presentamos los elixires más icónicos de la región francesa de Cognac:

  • Martell

Con 300 años de herencia y una gama de colores que reflejan su compromiso por la calidad, esta maison siempre se ha guiado por el llamado art de vivre francés. Para celebrar su fundación en 1871, lanzó Tricentenaire, una bebida que rinde homenaje a la producción artesanal y que hace énfasis en disfrutar de los momentos más especiales como “el nacimiento del primer hijo o el éxito de un gran negocio.”

@martellcognac

XO_Martell

 

  • Hennessy

Esta firma recientemente cumplió sus primeros 250 años y su legado la ha posicionado como un referente dentro del mundo de los destilados. Algo que la ha caracterizado es que desde su fundación no ha dejado de innovar con las mezclas más originales y así ha creado los más sofisticados elixires. Recientemente presentó Odyssey en colaboración con el director Nicolás Winding Refn, con lo cual logró reflejar la sensación Hennessy X.O. y hacer un viaje sensorial a través del color, texturas y elementos de la naturaleza como el agua, fuego, tierra y metal.

@MoetHennessy

hennessy XO

 

  • Rémy Martin

Su origen se remonta a 1724, cuando un joven viticultor francés comenzó a vender esta bebida bajo su propio nombre. Su espíritu visionario y la búsqueda de su autenticidad se vio reflejada en el emblema del centauro, un ser mitológico que mantiene los pies en la tierra pero apunta siempre hacia lo más alto. El estilo de los cognacs Rémy Martin está basado en la armonía perfecta de aromas añejos e intensos. Desde 1948 se elabora exclusivamente a partir de dos prestigiosas cepas: Petite y Grande Champagne . La botella VSOP fue un punto de partida para que la casa se aliara para crear una compañía en conjunto con China.

@RemyMartinMx

cognac-Remy-Martin-VSOP
  • Bache-Gabrielsen

Esta casa de cognac fue fundada en 1905 por el noruego Thomas Bache-Gabrielsen y varias generaciones después aún sigue siendo operado por su familia. Esta bebida nace a partir de una mezcla de las uvas Petite Champagne y Fins Bois, cepas 100% blancas. VSOP es el destilado insignia de esta casa, el cual, se almacena durante más de siete años en barricas de roble, que contribuyen algunas notas de madera en la nariz, lo cual consigue un terminado suave y dulce que evoca a frutos secos y vainilla.

bache-gabrielsen-vsop-cognac-fine
  • Hardy

Con una tradición que data de 1863, Hardy fue creada por un hombre de negocios de origen inglés, Anthony Hardy, quien amaba Francia. A consecuencia de su gusto por el vino y su espíritu de mercader tuvo que salir tanto como pudo de su país para estar a la cabeza del proyecto vinícola que emprendía. Hoy, la maison está dirigida por Bénédicte Hardy, la quinta generación de la familia. Cuentan con varias líneas de productos con envases que parecieran ser una obra de arte, y otros más contemporáneos, como el cognac orgánico, que es fresco y ligero, mantiene aromas de azahar, cítricos, vainilla y notas florales.

@AHardyUSA

Hardy Organic

 

  • Prunier

Una elegante bebida que emprende su historia en el siglo XVII, cuando Jean Prunier comenzó a comercializar alrededor del mundo sus vinos y coñac, con esto, la Maison Prunier se estableció oficialmente en 1769. Su destilado VSOP Grande Champagne, es creado a partir de las uvas de la región de Champagne, y desemboca en su cuerpo aromas a flores y frutas como la mazana, rosa y naranjo.

Cognac Prunier VSOP Grande Champagne

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Llega a México el circuito ecuestre más importante del mundo
Por

Del 14 al 17 de abril se realizará por primera vez en el país, el Longines Global Champions Tour, lo cual plantea una ex...