A lo largo de la historia, el cosmos de la música ha visto desfilar infinitos personajes que han dejado huella permanente en esta industria y cuyo legado permanece hasta nuestros días. Este legado, además de ser representado en sus piezas y composiciones musicales, también vive dentro de objetos únicos, cuya posesión es el sueño de muchos pero el privilegio de pocos. 

A continuación, encuentra seis de los coleccionables más valiosos de la industria musical.

Michael Jackson

PUBLICIDAD

“El Rey del Pop”, uno de los artistas más mediáticos y adorados del mundo de la música, ha dejado un legado tan grande que, aún después de su muerte, sigue generando ganancias. Sus artículos más valuados van desde un guante cubierto de diamantes Swarovski, hasta esculturas que solían adornar su casa. Uno de los objetos más caros en el mercado es su limusina Rolls-Royce hecha a la medida, con interiores de oro diseñados por el propio Jackson. El precio estimado de este vehículo se encuentra alrededor de los 140 mil a 160 mil dólares.

limo_coleccionables

Elvis Presley

Elvis Presley es el tercer artista mejor vendido de todos los tiempos, detrás de los Beatles y Garth Brooks, con más de 136 millones de álbumes vendidos solamente en Estados Unidos. Su alucinante carrera lo convirtió en un artista inmortal, cuya herencia cultural aún sigue presente. Por esto, existen miles de coleccionables que cualquier fanático de Presley ansiaría poseer; uno de ellos es su Rolls-Royce Phantom V 1963. Este vehículo fue propiedad de la reina Elizabeth II y también de su madre. En 1986 fue subastado y comprado por la cantidad de 182 mil 385 dólares.

elvis_coleccionables

Los Beatles

Los Beatles son considerados como la banda musical más exitosa del mundo. Alcanzaron el éxito máximo durante la época de los 60, su música ha llegado hasta las partes más recónditas del globo y, aún hoy en día, representa un ícono de la música pop. Uno de sus coleccionables más exclusivos es un conjunto de cuatro contratos originales, firmados por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, valuados cerca de los 2.5 millones de dólares. Estos documentos datan de 1964, cuando los Beatles aparecieron en el programa estadounidense de la cadena CBS “The Ed Sullivan Show”. La banda se presentó durante tres programas consecutivos en febrero de ese año, alcanzando más de 73 millones de televidentes.

No dejes de leer: El brasier joya de 3 millones de dólares

John Lennon

En el 2009, el artista británico George Michael adquirió, por 2.1 millones de dólares, el piano Steinway modelo Z en el que John Lennon compuso su afamado hit Imagine en 1971. Esta canción es el sencillo más vendido por el artista en su carrera como solista, el cuál coprodujo con Yoko Ono. En el año de su lanzamiento, Imagine se posicionó en el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100; desde entonces se han vendido cerca de 1.6 millones de copias en el Reino Unido. Aún después de la muerte de Lennon en 1980, esta pieza se mantiene como una de las más conmemorativas de la historia de la música.

johnlennon_coleccionables

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es proclamado como el mejor guitarrista electrónico de todos los tiempos por revistas como Rolling Stone y Time. Aunque su carrera fue corta –murió a los 27 años– fue realmente significativa e imborrable. El Rock and Roll Hall of Fame incluso lo describe como “posiblemente el mejor instrumentista en la historia de la música rock”. Uno de los artículos más costosos de su lista es su guitarra Fender Stratocaster blanca, la cual tocó durante el festival de Woodstock 1969, celebrado en el estado de Nueva York, Estados Unidos. En 1993, esta pieza fue comprada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, por 1.3 millones de dólares. Hoy es pieza fundamental del Museo Experience Music Project (EMP), recinto ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, que fue fundado por Allen en el año 2000.
jimihendrix_coleccionables

Led Zepelin

El artista británico Jimmy Page fundó Led Zeppelin en 1968, un grupo de rock pesado al que también pertenecieron John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham. Esta banda ocupa la cuarta posición en número de records vendidos de todos los tiempos, con 111.5 millones solamente en Estados Unidos. Aún 36 años después de su separación, Led Zeppelin cuenta con millones de seguidores y fanáticos que no olvidan su increíble aportación el universo musical. Page, Plan y Jones plasmaron su firma en una guitarra modelo Jimi Hendrix, que tiene un precio aproximado de 43 mil 500 dólares.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agradecer con un paladar gourmet
Por

Esta tradición estadounidense tiene un significado muy especial que resalta la importancia de ser agradecidos con la vid...