Las colecciones de crucero o resort surgen antes de la presentación de las líneas de Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Éstas se presentan a finales de noviembre y finales de mayo. Surgen ante la demanda de los “jet setters” por tener ropa a la moda para sus vacaciones en la costa azul, el mediterráneo o en cualquier otro destino.

La presentación de la ropa es más flexible y por ello no se exhibe en las cuatro capitales de moda (París, Milán, Londres y Nueva York), sino que se eligen lujosos y extravagantes destinos, entre los que han estado Dubai, Cuba y Monte Carlo, entre otras.

Las colecciones de Resort tienen origen desde las Guerras Mundiales, donde los diseñadores presentaban hasta cuatro líneas por temporada. Sin embargo, en la actualidad hay muchos más marcas involucradas y la elaboración es más compleja y espectacular.

©CHANEL

Lo que se esconde tras bambalinas

¿Por qué existen?, la respuesta principal es de causa económica. Las grandes casas de moda duplican sus ingresos al sacar no sólo dos colecciones, sino cuatro por año. De acuerdo con el New York Times, la ropa de Resort muchas veces tiene mayores ventas que la de primavera, además que tiene un período más largo en exhibición que prendas de otras temporadas, la cual puede llegar a ser hasta de seis meses.

Además, una de las tendencias que se ha presentado es que las colecciones entre temporadas grandes han sido la oportunidad para que los diseñadores experimenten y traigan a la luz nuevas ideas y grandes innovaciones para las siguientes colecciones.

Las colecciones crucero que han sabido resaltar

  • Chanel

En una divertida fiesta en Cuba, Karl Lagerfeld no dejó de sorprender con vaporosos vestidos, brillantes colores y estampados. Además del clásico blanco con negro para la noche, las transparencias, las lentejuelas y los flecos alocados son otras tendencias que no parecen desaparecer y que están presentes en la colección. También hubieron muchas camisas en diferentes colores y conjuntos de mezclilla.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-11-24-58
  • Dior

Faldas y vestidos sobre pantalones, estampados de flores y tropicales, así como vestidos entallados en los colores básicos blanco y negro, La propuesta de está maison también incluyó mangas dramáticas, vestidos y prendas con diferentes capas y collares llamativos.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-11-26-08

También te puede interesar: La importancia del fashion week sobrepasa a las capitales de la moda

  • Louis Vuitton

La presentación fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Río de Janeiro y se trató de combinar el clásico estilo de Louis Vuitton con los toques tropicales de Brasil. Vestidos con base blanco y negro con psicodélicos y geométricos diseños en brillantes colores fueron la propuesta de Nicolas Ghesquière. También hubieron jumpsuits con varias aperturas y telas poco convencionales para la temporada como el cuero.

Cuando "crucero" no sólo se refiere a un barco

Louis Vuitton Cruise 2016

  •  Gucci

La renovación de Gucci por Alessandro Michele parece ir de manera muy exitosa. El diseñador italiano presentó su colección en la Abadía de Westminster, en Londrés, un lugar icónico, donde Kate Middleton y el príncipe William se casaron, donde fue el funeral de Lady Di y donde se coronó la Reina Isabel II. La colección mostró colores muy vivos, brocados de flores y estampados con figuras divertidas (como gatos), combinaciones de prints, chamarras oversized, pantalones a la cintura  y transparencias que no dejan mucho a la imaginación.

maxresdefault-1

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un avión tan exclusivo que tiene un restaurante Michelin
Por

Solo 84 personas podrán subir a este avión en cada vuelo. Aún no se conocen los destinos, pero la aerolínea Crystal Crui...