Matt Hummel es un hombre de 39 años que gusta por lo clásico… y lo oxidado. Dista del típico coleccionista que busca regresar a sus más preciadas piezas a su supuesto “estado original”, él es todo lo contrario y lo ha hecho con lo más bellos autos Porsche.

Ésta es la historia de un hombre estadounidense originario de Sacramento, California que se distingue por ser un coleccionista nada convencional, utilizamos este adjetivo por su amor a los autos clásicos pero que están oxidados. Entre uno de sus grandes amores de pátina y lámina desnuda está su última adquisición que fue un Porsche cupé 356 A 1600 del años 1956.

Matt Hummul, 1956 Porsche 356 | Christophorus The Porsche Magazine

Como podemos observar en la imagen, y según las palabras del mismo Matt: “Éste 356 se encuentra exactamente en el mismo estado en que lo encontré. Me gusta su autenticidad. Ha vivido mucho y sigue ahí. Quiero conservarlo como si fuera una máquina del tiempo, no devolverlo a su supuesto estado original”.

Por otro lado, uno de los mayores gustos y placeres del coleccionista es que le encanta manejar el auto así como está porque “un Porsche está fabricado para ser conducido, no para ser guardado en un garaje”. Así es que, honor a quien honor merece y Matt se lo brinda con respecto a esta joya automovilística.

PUBLICIDAD

Lee también: Un imperdible para los amantes de los autos antiguos.

Pero, ¿qué fue lo que detonó este particular gusto por lo “añejo”? Desde sus 16 años, mientras estudiaba arte decidió comenzar a descubrir y recolectar antigüedades, primero inició su interés por partes de Volkswagen, cuando finalmente llegó a conocer las joyas de Porsche. Para su sorpresa, pudo ver a nivel tecnología una gran similitud entre ambas marcas.

Entre las joyas de su colección “oxidada” además del cupé 356 están dos del 356 descapotable de 1952, el 256 A Super de 1958, el 912 de 1966 y el 911 Carrera 3.2 que data de 1986.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Joe Jonas es la nueva y atrevida imagen de Guesss, y ésta es su Vida Forbes
Por

Joe Jonas, vocalista de DNCE, actor y modelo, es ahora la imagen de Guess. Conversamos con él durante su visita a México...