Las ediciones 2017 y 2018 de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, se llevarán a cabo en Colombia, este año se será el próximo martes 24 de octubre. El premio que se encuentra en su quinto año, se mudará después de cuatro exitosas ediciones en la Ciudad de México y Lima, Perú.

El programa completo atrae a chefs líderes en su nicho, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y VIPs de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana, y de otros rincones del mundo. Todos ellos se reunirán en Bogotá, la capital colombiana, a fines del mes de septiembre de este año para celebrar la vibrante gastronomía regional y sus variadas cocinas, así como para experimentar de primera mano la creciente y dinámica escena restaurantera de Colombia. La edición de 2018 también se realizará en este país sudamericano. 

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “Después de dos espectaculares años en México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.  El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”. 

PUBLICIDAD

Latin America’s 50 Best Restaurants abarcará un programa completo incluyendo eventos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la importante gala de premiación, nombrada por expertos como los Óscares del mundo restaurantero; así como otros eventos satélite. El programa, con el apoyo del gobierno de Colombia, provee una plataforma gourmet de excelencia que busca galardonar el éxito culinario de grandes restaurantes y chefs, así como acrecentar la conciencia del impacto positivo de la gastronomía.

Lee también: De los 50 mejores restaurantes del mundo, México tiene 3

La vibrante escena gastronómica colombiana 

Colombia se ha logrado desarrollar como un país importante en el mundo de la gastronomía y por eso te presentamos algunas de sus estrellas que lo hacen destacar mundialmente:

El chef Harry Sasson

Harry es el chef más famoso de Colombia, esto se debe a su menú ecléctico que combina sabores latinoamericanos, asiáticos y europeos. Además tiene un bar, una panadería y un asador, todos combinando la originalidad y la gran calidad.

Entre su comida insignia se encuentran las empanadas y carnes asadas.

Mini-Mal

El lugar es muy popular debido a que utiliza los ingredientes regionales más interesantes del país y los transforma, logrando dar vida a la cocina colombiana contemporánea.

Un ejemplo son los  mariscos de curry verde en una fina oblea hecha de coco, azúcar y limón, también tienen interesantes cócteles y divertidos dulces.

Mercado

El restaurante de la Chef Leonor Espinosa hace de la comida colombiana algo más sencillo, natural y fresco. Ahí se puede apreciar por completo el sabor local, puedes disfrutar de deliciosos cebiches, cócteles, cazuelas, chuzos y empanadas.

El lema del lugar es “Cocina Consciente”, ya que pretenden cuidar el medio ambiente, los ingredientes y a sus comensales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un “Muro” será construido por un mexicano en Washington Square Park, Nueva York
Por

El 7 de septiembre Bosco Sodi presentará su más reciente concepto artístico, “Muro”, en donde invita a los asistentes al...