Al fin llegaron las vacaciones de Semana Santa. Si bien es momento de darnos un respiro en cuanto a lo laboral, no significa descuidar por completo lo que ingerimos. Y es que mantener un estilo de vida sano, que a la larga nos hará ver y sentir espectacular, no es tan complicado como parece.

En ese sentido, la nutrióloga Azahara Rodríguez nos comparte algunos tips para comer de manera inteligente, logrando que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita y elimine lo que no le sirva.

Te puede interesar: Solo para viajeros: Explora Río de Janeiro a través de tus sentidos

Cinco comidas al día: Hay que tener cuidado con hidratos, grasas y proteínas, pero el consejo es seguir una alimentación equilibrada con cinco comidas diarias, explica la nutrióloga.

PUBLICIDAD

Frutas y verduras: Son pilares e imprescindibles de una alimentación inteligente. Hay determinadas frutas y verduras que puedes ingerir sin importar su cantidad y ayudan a tonificar el cuerpo.

Agua e infusiones naturales: Lo ideal es tomar dos litros diarios de agua para depurarnos y lograr una hidratación óptima del organismo. “El agua siempre será un aliado natural para el cuerpo. Las infusiones naturales como el té verde, además de relajarnos, pueden tomarse en cualquier momento del día”, agrega Azahara Rodriguez.

Es posible comer pan y bajar de peso: “Declararle la guerra al pan es un error, ya que una dieta baja en carbohidratos no es benéfica para las personas”, destaca la experta en temas de nutrición.

Incluye granos enteros en tu dieta. Son el complemento perfecto debido a su poder para saciar y a estar enriquecidos con vitaminas y minerales. En este sentido, los cereales de trigo son una opción muy saludable para el desayuno.

Reduce tu consumo de dulces y alcohol: Muchas veces olvidamos que las bebidas alcohólicas están llenas de calorías. “El alcohol tiene una gran cantidad de calorías vacías que no ayudan en absoluto para ponerte en forma. Y algo similar sucede con los refrescos y la cerveza. Y ni qué decir de los dulces”, explica la nutrióloga.

Ejercicio y reposo: Combina una dieta equilibrada con un esquema constante de ejercicio. Y no olvides dormir un mínimo ocho horas para que te sientas espectacular durante y después de tus vacaciones de Semana Santa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

spas
Escápate a los spas más exclusivos de México. Te revelamos la lista completa
Por

Descubre la lista completa de los spas que lograron entre 4 y 5 estrellas en el Forbes Travel Guide, el ranking del lujo...