No te compliques la vida: por más que buscar un boleto de avión sea un dolor de cabeza anunciado, existen algunos puntos a considerar para que la experiencia de elegir nuestro próximo vuelo (priorizando las mejores fechas para viajar y un excelente precio) no sea una tortura. ¿Cómo? Descúbrelo a continuación.

Algunos puntos a considerar son básicos para acceder a un buen vuelo, desde anticipar la compra de un boleto con un tiempo considerable, hasta tener a la tecnología como nuestro aliado, recibiendo notificaciones en nuestros dispositivos de las ofertas que puedan surgir, éstas, proporcionadas por los distintos servidores y buscadores de la red. Sin embrago, el principal componente en la búsqueda de los mejores boletos de avión está relacionado con los días de compra y las fechas para viajar.

Según el más reciente estudio de tendencias para vuelos en 2018, realizado por Arlines Reporting Corporation, los días que antes se consideraban ideales para adquirir boletos más accesibles cambiaron del martes al domingo, siendo éste último el indicado para alcanzar hasta un 15% de ahorro en vuelos nacionales e internacionales.

avión boletos

El mejor día para comprar vuelos para Nueva York es el martes, mientras que el mejor mes para visitarlo es en febrero, por la poca demanda.

Por el contrario, los días con mayor demanda, y por lo tanto, con los vuelos más caros, serán los días viernes. Es recomendable excluir este día como el de salida en tu viaje a menos que sea necesario dentro de tu itinerario. Lo anterior, de acuerdo a vuelos nacionales, mientras que para los vuelos internacionales, el día adecuado para viajar sería el jueves, porque la tarifa es menor en un 15 por ciento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Viaje en puerta? Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

Otro punto a considerar dentro de la búsqueda de vuelos es que en ocasiones habrá más oportunidades de encontrar un descuento considerando un viaje con escalas; los vuelos directos son más demandados, por lo que ocasionan que sus precios se disparen. Si dentro de tus búsquedas priorizas el precio, toma en cuenta que viajar más ligero te evitará el cobro excesivo de equipaje, el cual será distinto en cada aerolínea alrededor del mundo. Al no tener tanto equipaje consigo evitarás, además, esperas innecesarias en los aeropuertos.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar? Es la pregunta que muchos se preguntan pero que pocos saben responder. Según información de despegar.com, en vuelos nacionales, la mejor fecha para considerar tu vuelo sería en la temporada baja que empieza a mediados de enero a marzo, mientras que para destinos internacionales variará según el lugar.

avión boletos

Otro consejo para encontrar mejores boletos de avión es comprándolos con mínimo 30 días de anticipación. Foto: Lufthansa

Por ejemplo, saliendo de la Ciudad de México hacia Nueva York, se recomienda el mes de febrero porque el costo disminuye un 46%, mientras que para Canadá, el mejor mes sería mayo, con el 35% de ahorro. Para algunas ciudades de Europa, como Madrid, abril es el mes perfecto, con ahorros del 33%.

El mejor aliado para adquirir un buen boleto de avión será sin duda la tecnología; atrás quedaron las consultas en los establecimientos de las aerolíneas en el aeropuerto, hoy en día las mejores ofertas y promociones se encuentran en las redes sociales, además de que puedes hacer tu itinerario más detallado de cara a tu próximo viaje.

Te puede interesar: ¿A punto de perder tu vuelo? Air France te lleva en helicóptero al aeropuerto

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Calaverandia Día de Muertos
Calaverandia, el parque temático inspirado en el Día de Muertos alista su apertura
Por

Aquí podrás vivir una experiencia inmersiva al seguir un recorrido a través de un sendero lleno de tradiciones mexicanas...