El perfume siempre han tenido un lugar privilegiado en la historia humana. Tenía un estrecho lazo con la divinidad en tiempos remotos. Incluso, en el renacimiento se convirtió en referente de lujo y estatus.

Años más tarde, el perfume protagonizaría una vibrante industria. Y actualmente, además, es uno de los elementos de individualidad por excelencia.

Hay evidencia científica que el uso de perfume aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales. Y es uy claro: nos perfumamos para encontrarnos bien con nosotros mismos, pero también con los demás. Y es a través de los aromas que podemos beneficiar nuestra imagen en momentos estratégicos.

¿Cómo podemos lograrlo? Luis Héctor García Llaguno, senior perfumer e ingeniero químico con más de treinta años de experiencia en la industria cosmética en México, responde con una frase en apariencia sencilla: haciendo la elección correcta. Además, prosigue con los siguientes consejos.

PUBLICIDAD

Elige aromas acorde a tu personalidad

Si eres una persona introvertida, opta por perfumes ligeros, frutales o florales, que no llamen mucho la atención. En el caso de que te guste atraer miradas, inclínate por combinaciones dotadas de complejidad. Por ejemplo, de la familia olfativa conocida como Chipre, para hombres y mujeres, que se caracteriza por sus notas de madera, musgo, patchouli y almizcle.

Considera el momento para el cuál utilizarás el perfume

Para quienes gustan del deporte, lo más recomendable es que durante sus prácticas utilicen perfumes que aporten frescura, que en su composición incluyan cítricos y aromas que evoquen la brisa del mar. Por otra parte, si tienes una cita de negocios, la alternativa serán las fragancias de la familia fougére (lavanda, musgo, encina, maderas y bergamota) que proyectan carácter, elegancia y sofisticación.

Perfumes

Foto: Spoots.

Para tomar la decisión adecuada hay que probar algunas opciones

Sí, sólo algunas. Porque si pruebas más de cinco corres el riesgos de perderte. Lo mejor es que primero analices las fragancias en papel, y una vez que hayas seleccionado las que más te gustan será momento de probarlas en tu piel: una en la muñeca derecha y el otro perfume en la izquierda. No más de dos por día. Esta acción te permitirá detectar alergia y la fijación del perfume.

Encuentra el momento apropiado para emprender la búsqueda

Las mañanas son propicias para ir en busca de tu perfume ideal, ya que tus capacidades olfativas son mayores durante las primeras horas del día. Claro, siempre y cuando tu desayuno haya sido ligero, porque entre más satisfecho estés, menor será el desempeño de tu olfato.

Aplica el perfume en los lugares precisos de tu cuerpo

Una vez que hayas elegido el perfume con que mejor te identificaste y además te gustó, será hora de comprarlo y usarlo. Procura aplicarlo en la zonas de tu cuerpo donde haya mayo circulación de sangre para que el perfume se expanda. El cuello es la parte más usual, aunque también lo puedes poner en muñecas y coyunturas de brazos y piernas para que los aromas perduren.

perfume

En el marco de la primera experiencia del Museo del Perfume en México, García Llaguno confirmó a Forbes Life que entre más costoso es un perfume, siempre y cuando verifiques su autenticidad, mayor es la calidad de la mezcla y su fijación en la piel.

En cuanto a las tendencias, reveló el ascenso en el mercado global de los perfumes ‘gourmet’, que cómo su nombre lo indica, están desarrollados con aromas sutiles de especias e ingredientes como la vainilla, el cacao y el café.

Te puede interesar: Joy, el regreso de Dior a la perfumería femenina tras dos décadas de ausencia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

¿Quieres comprar un traje? Estas son las tendencias de la temporada
Por

Descubre qué colores y estilos verás en las calles en otoño - invierno.