Y como dice la frase “no admira quien más mira, sino aquél que piensa en lo que ve”. En Forbes Life fuimos parte de una experiencia única. Una cata que sale de lo convencional, en la que más allá de analizar y clasificar los vinos, pudimos comprobar la capacidades que se presentan en cada persona.

Los estímulos que el ser humano capta son 85 % visuales y deja a un lado la percepción por sus otros sentidos. Empleamos la vista para casi todo. Y es que resulta difícil imaginar un mundo sin poder ver, pero lo cierto es que hay miles de personas que han perdido la vista o en su defecto, este sentido se ve atrofiado con el paso del tiempo o es perdido por alguna enfermedad.

A través de una selección de etiquetas de la lista de vinos de The Capital Grille, la sommelier Milly Marín, fue quién guió una aventura sensorial impregnada de sabores y olores sin ayuda de los ojos.

Al comenzar a cada uno de los participantes se les pidió cubrirse la vista con un antifaz con la finalidad de sensibilizar el cuerpo. Varios ingredientes fueron asignados a cada uno, entre los que se encontraban especias y frutas para oler, palpar y degustar.

Durante la segunda parte de esta experiencia lo único que se empleó fue el olfato, el gusto y el tacto para explotar los sentidos y descubrir a detalle los secretos que guardan los vinos Emina, Famille Perrin y Flor de Vetus, una selección de etiquetas de la amplia cava que se encuentra en The Capital Grille (más de 350 etiquetas de vinos representadas en 3250 botellas).

Aun con los ojos cubiertos, fue interesante evocar a través de la experiencia y los recuerdos cada sutil nota de sabor, al mismo tiempo en que era relacionada con lugares, situaciones y personas, y no con las características de los vinos, como habitualmente se realiza en las catas.

La tercera parte de la cata consistió en maridar vino idóneamente con una selección de platos realizados bajo la dirección del chef Hugo Segundo, quien los presentó personalmente. A continuación los más representativos:

Primer Tiempo

  • Carpaccio de Marlin Ahumado
  • Ostion Fresco de Baja California

Segundo tiempo

  • Crostini de Sirloin Añejado en seco con cebolla caramelizada y blue cheese
  • Croqueta de Risotto
  • Bolas de langosta con cangrejo frita

Tercer tiempo

  • Taza de chocolate y espresso sin harina
  • Mini Cheese Cake

Al término de esta experiencia llamada Bussiness Wine and Dine, la sommelier Milagros o “Milly” Marín nos compartió que su pasión por el vino inició cuando desde muy joven perdió la vista. Ella no sabía en qué lugar de esta sociedad podía encajar, sin embargo el mundo del vino le otorgó la oportunidad de ser sommelier y conocer lo que hay a profundidad, sin utilizar la vista, dentro del mundo del vino.

Bussiness Wine and Dine

Justo frente a la Bolsa Mexicana de Valores y Paseo de la Reforma, se encuentra este restaurante que bajo una atmósfera íntima y refinada, ofrece diferentes tipos de cortes y una gran carta de vinos de distinguidas cosechas.

Capital Grille también cuenta con un nuevo lanzamiento de un concepto dirigido a directivos de corporativos para disfrutar de un ambiente empresarial y de negocios a través de una experiencia gastronómica llamada Business Wine & Dine. Además de las catas a ciegas, los comensales podrán disfrutar de cuatro opciones más que conforman este programa.

  • After work. En un ambiente informal, y hasta en la barra, esta parte es ideal para grupos de entre cuatro o cinco personas. A través de esta experiencia gourmet entre aperitivos, vinos o cervezas se pueden seguir abordando temas de trabajo y hacer negocios cara a cara.
  • Cata para dummies. En cuatro sesiones, reducidos equipos exclusivos de personas ajenas al mundo del vino podrán adentrarse a esta fascinante bebida. Conocerán todo lo que hay que saber acerca del tema de los vinos, desde lo más elemental, los diferentes tipos que existen, el vino blanco, el tinto, las uvas y a través de una cata a ciegas, sin ningún rigor, para aplicar lo aprendido en las sesiones, se podrán analizar las características sensoriales de distintos tipos de vinos internacionales.
  • Taller de Mixología. En Gin and Tonic se aprenderá más a detalle sobre qué es la ginebra, su origen, el por qué es una bebida de moda, los tipos de gin que hay y los tipos de tónicas. Asimismo, se compartirán algunos tips para que al final cada uno de los participantes pueda prepararse su propio gin tonic.
10710652_381598268656654_4131921750881968228_n

La carne desde otra perspectiva

Este restaurante que abrió sus puertas en 2013 es especialista en cortes de carne añejados en seco, que a diferencia de otros establecimientos, aquí se emplea un proceso a través de una cámara, la cual se sitúa en la entrada.

Durante un periodo de 14 a 21 días, dentro de la cámara de añejamiento se controlan cuatro factores constantes (temperatura, humedad, velocidad del aire y luz ultra violeta), que entregan una textura y sabor peculiar al corte de carne, asegura Daniel Pedroza, Gerente de Ventas y PR de The Capital Grille.

Foto: Cortesía

 

El tip:

Durante los jueves de Jazz and Gin se puede disfrutar de una banda de jazz en vivo al mismo tiempo ordenar algún cocktail preparado con el sabor de tu ginebra favorita, una experiencia para disfrutarse en pareja o con los amigos.

Para mayor información:

thecapitalgrille.com.mx

@CapitalGrilleMx

 

Siguientes artículos

Wine and Macarons, un dulce maridaje
Por

Durante una exclusiva clase de cocina, la chef Paulina Abascal compartió sus secretos para preparar y maridar cinco sabo...