La proliferación de las stories ha provocado que Instagram, Snapchat, Facebook, Whatsapp o TikTok se inunden de videos cortos. La popularización de este tipo de formatos en redes sociales es un claro ejemplo de que menos es más. Y puedes utilizarlos para sobresalir y hacer crecer tu número de seguidores.

Te puedo interesar: Cinco aplicaciones que debes tener en tu smartphone este 2020

Para ello, te dejamos algunos consejos, dados por los especialistas que te pueden ayudar a sacar el cineasta que llevas dentro. Debes tener claro cómo contar una historia y hacerla convincente desde los primeros segundos. Así recibirás muchos likes y shares.

Lo primero es saber con qué grabarás. Si bien el teléfono celular puede ser de mucha ayuda, también existen diversas cámaras en el mercado que pueden ser muy buenas para el contenido en redes sociales. Marcas como Xiaomi, Sony, GoPro o HTC tienen algunos modelos que destacan por su diminuto tamaño, ligereza y gran resolución en imagen.

En segundo lugar: ten claro que todo gran comienzo empieza con una grandiosa idea. Elegir un buen concepto es la parte más importante del proceso creativo. No intentes agrupar varias ideas, sólo deja que una fluya.

Foto: GoPro

Un mensaje claro es de vital importancia. Siempre debes tener algo que decir, ya sea personal, cómico, social o artístico. Mientras más simple y claro sea el mensaje es mejor.

Incluir gráficos, como pueden ser letras coloridas, stickers o pequeñas animaciones, llamará mucho la atención. No debes sobrecargar tus videos con estos recursos, sólo úsalos para llamar la atención en ciertos momentos y enfatizar algún sentimiento.

Una vez que hayas terminado de grabar el video, el último paso, pero no menos importante, es la edición. Ahí debes darle estructura a tu video para que tenga un principio, desarrollo y final. Así lograrás el impacto que buscas. Desde cualquier smartphone con Android o iOS tendrás acceso a infinidad de apps para llevar a cabo esta etapa. Adope Park, Life Lapse o Pixaloop, son algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a agregar música, voz en off y algunos efectos especiales.

¡Listo! Sólo resta subir tu video a redes sociales  y volverte la envidia de tus contactos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Screen X Cinépolis
Así se vive la nueva sala ‘Screen X’ de Cinépolis
Por

La más reciente adquisición tecnológica de la compañía ya está disponible en el complejo Las Antenas y próximamente lo e...