El informe Expedia Vacation Deprivation revela que el 70% de los mexicanos pasan seis meses o más sin tomar vacaciones, y más de la cuarta parte pasan un año o más sin días de descanso. Lo más sorprendente es que, aún durante los días de asueto, los viajeros nacionales admitieron revisar al menos una vez al día mensajes de trabajo. ¿Te sientes identificado?

Es cierto que los tiempos son desafiantes, que hay que administrar diversas tareas y deadlines en el plano de los negocios. Sin embargo, tomar algunos días para realizar viajes de placer y desconectarte totalmente de la rutina laboral son vitales.

Te puede interesar: Estos son los próximos días festivos y ‘puentes’ del año

Además de contribuir con tu bienestar físico y mental, emprender travesías incrementa tu productividad. Después de tener momentos de relajación, es posible que regreses con un mayor enfoque para cumplir metas y con la inspiración necesaria para generar nuevas ideas. Siempre y cuando, tu viaje haya sido realmente placentero.

Vacaciones

 

Para que así sea, Expedia comparte los siguientes consejos.

Define cuáles son tus prioridades de acuerdo con tus gustos y preferencias

Existen escapadas de todo tipo, por ello es importante que sepas con claridad qué tipo de viaje te apetece. Hay destinos centrados en el ocio, la vida nocturna, culturales, de aventura y deporte, de visitas a monumentos y tradiciones locales. O bien. a lugares para desconectarte y disfrutar con la familia. En este sentido, asegúrate que todas las personas con las que viajarás estén en común acuerdo.

Elige tu destino y planea con anticipación

Para muchos resulta ser la etapa más complicada porque es fácil agobiarse, pero puede hacer la diferencia entre un viaje convencional y la mejor experiencia de tu vida. Si decides viajar al extranjero, es importante que investigues sobre la documentación que necesitas para ingresar al territorio que tienes previsto visitar. Revisa tu presupuesto.

Vacaciones

Prepara las reservaciones

Reserva tus vuelos al menos tres semanas antes de la fecha de viaje. En la mayoría de los destinos del mundo, las tarifas tienden a elevarse conforme se acerca la fecha de salida. Reservar tu vuelo en domingo puede representarte un ahorro de 15 por ciento. También resulta conveniente reservar hotel en ese día en particular.

La opinión de otros viajeros es muy importante en la elección del alojamiento. Por esto, es recomendable que leas las reseñas antes de continuar con la reservación del hotel.

Y finalmente, mantén una actitud positiva y una vez en el destino elegido, procura desconectarte en la medida de lo posible de asuntos relacionados con el trabajo y los negocios. De ahí la relevancia de dejar resueltos los pendientes prioritarios y delegar funciones.

Te puede interesar: Acapulco apuesta por el turismo deportivo premium

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Xcaret Xavage
‘Xavage’, el nuevo parque de aventuras extremas de Grupo Xcaret
Por

El parque abrirá sus puertas el próximo 15 de abril con seis atracciones únicas en la región.