‘The Irishman’, la película de Martin Scorsese ha llegado a Netflix. Y desde su estreno en la plataforma se ha convertido en la sensación del momento, dando mucho de que hablar por su historia, sus personajes, interpretaciones y, sobre todo, por su prolongada duración, que supera las tres horas.

La nueva producción del aclamado cineasta se ha tenido que adaptar a las condiciones de Netflix. La compañía fue la única que pudo costear el presupuesto de más de 140 millones de dólares que costó llevar a cabo la película, por lo que el compromiso principal es con la plataforma desde su estreno mundial el pasado 27 de noviembre.

No obstante, la cinta tuvo un fugaz preestreno en cines seleccionados alrededor del mundo. Ello para cumplir con los requisitos para ser considerada para una posible nominación en los premios Oscar. Se espera que ‘The Irishman’ sea la primera película de Netflix en ganar varias categorías, entre ellas, la de Mejor Película.

El mismo Scorsese ha manifestado que la mejor manera de ver la película es en una sala de cine. Sin embargo, al ser reducidas las salas donde se estrenó, ha orillado a los espectadores a disfrutarla desde sus hogares en la plataforma de Netflix.

Robert De Niro The Irishman Netflix

El elevado costo de la producción fue en parte por la tecnología utilizada para rejuvenecer a parte del elenco para las diferentes épocas que aborda la película de Netflix.

Con base en esto, el director ha manifestado algunos puntos para disfrutar la película. Entre ellos, descarta el uso de smartphones, aún sabiendo que esta es una de las opciones que Netflix pone al alcance de sus suscriptores.

“Sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de las películas, por favor, no la mires en el teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez”, manifestó en una entrevista para ‘Popcorn’ with Peter Travers.

Uno de los comentarios más recurrentes en redes sociales ha sido la duración de la película: 209 minutos. Algunos han sugerido verla en episodios, como si se tratase de una serie… pero tal parece que tampoco es la manera en la que el director aconseja disfrutarla.

Scorsese asegura que la historia está creada para captar la atención todo el tiempo, pero también está consciente que es una duración larga, por lo que será necesario ponerle pausa para levantarse o ir al baño. Pese a eso su consejo es que si la vas a ver en casa destines el tiempo para verla dejando el teléfono de lado para no responderlo y asegurando que no te levantarás demasiado.

“Mírala en una pantalla grande de principio al final”, recalcó el director de ‘The Irishman’.

La nueva era de producciones creadas para plataformas de streaming como Netflix hará que el cine se transforme, al menos en su proyección y distribución. El usuario tendrá que adaptarse con esta nueva dinámica, o de lo contrario, tendrá que encontrar una sala de cine disponible donde proyecten este contenido. Muchos de los cineastas, pese a que ya trabajan con servidores de streaming, realizan sus proyectos enfocados en las salas de cine, tal como sucedió con Alfonso Cuarón y ‘Roma’. 

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber de ‘The Irishman’, la película de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El primer tráiler de ‘Black Widow’ promete una cinta de acción pura
Por

Marvel Studios publicó por fin el primer tráiler de 'Black Widow', la cinta de la primera heroína que mostró en su unive...