El lugar de trabajo es directamente proporcional a la calidad de vida del trabajador, factores como el ambiente laboral, la remuneración o incentivos, entre muchos más, son los primordiales para considerar a la hora de aplicar a una vacante. Las siguientes marcas y/o compañías de moda son las mejores para trabajar…

Lo que el trabajador busca además de una buena paga al momento de aplicar para un puesto, según sus intereses, es el ambiente inmerso en la compañía, por supuesto la reputación que se hace de boca en boca sobre el trato hacia los trabajadores, prestaciones, flexibilidad de horario y oportunidad de crecimiento, entre otros.

Es por eso que las siguientes compañías de moda para trabajar se posicionan dentro de las mejores por ofrecer esto y más a sus empleados:

Gucci

Esta marca surge en 1921 en Florencia y es una de las marcas de lujo con más reputación por su creatividad, innovación y artesanía italiana. Pertenece a Grupo Kering, líder mundial de ropa y accesorios que tiene además de ésta, muchas marcas de lujo, deportivas y que representan un estilo de vida.

Este corporativo ha predominado por promocionar y promover a sus empleados para alcanzar su potencial y la creatividad que las marcas necesitan. Impulsan sus habilidades a través de formación y conocimiento especializado para cada área de la empresa, ya sea en temas de finanzas, recursos humanos, marketing y comunicación, ventas, retail, diseño, etc. Entre las mejores firmas que forman parte de este grupo de lujo están Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Stella McCartney, entre otras. Sin duda, Gucci o cualquiera de estas marcas posicionan a Kering como una de las mejores compañías de moda para trabajar.

Calvin Klein

Esta marca de ropa es parte de Grupo AXO en México, junto con algunas otras como Coach, Kate Spade, Pink, Rapsodia, Emporio Armani, Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger, entre otros. AXO es una organización de Retail en México y Latinoamérica, la cual impulsa a las marcas a darles un mayor alcance en esta región. De hecho, recién anunció una inversión estratégica de crecimiento por parte de General Atlantic, una compañía líder en inversiones de capital de crecimiento.

Esto por supuesto beneficia a la empresa y a los trabajadores que además de un excelente ambiente de trabajo, pueden encontrar más y mejores oportunidades de crecimiento en el mundo de la moda en cualquiera de sus áreas, desde puestos en piso de venta, hasta en áreas corporativas. En realidad más allá de una marca, esta compañía de moda es de las mejores para trabajar.

Tiffany & Co
 

Desde 1837 la firma neoyorquina no solo se ha dedicado a pulir diamantes y venderlos al mundo, sino que también pule a diamantes en bruto y los vuelve igual de resplandecientes que sus joyas: sus empleados. Es una empresa que tiene un crecimiento constante, esto lo ha logrado por premiar la creatividad, iniciativa y dedicación que aportan sus empleados, ofreciendo las mejores oportunidades para desarrollar las habilidades y así poder avanzar en su carrera “Tiffany” y en algún punto promoverlos. Tienen una filosofía de “Creces en tu trabajo, crecemos juntos como una empresa”.

Por otro lado, además de ayudar a la economía de sus empleados con una excelente calidad de vida, también es una empresa comprometida con el entorno natural. Dan prioridad a la construcción y al establecimiento de una cultura de excelencia, todos sus empleados comparten los valores colectivos como respeto, integración, excelencia y responsabilidad. No sólo suman de forma profesional sino personal.

H&M

Una de las mejores compañías de moda para trabajar sin duda es H&M, en cuanto al lugar de trabajo existe un ambiente animado y con gran diversidad. Durante la formación de sus empleados logran que todos compartan una gran ambición y la mejor actitud, esto se puede reflejar en su gran crecimiento con 4,498 tiendas en más de 66 mercados alrededor del mundo. Una de las premisas fundamentales es que asumen una ética profesional y cultural en donde se proclaman en contra de la discriminación y hostigamiento en cualquier lugar en donde operen, tanto que el 50% de sus directivos son mujeres.

Por otro lado, los valores que predominan y comparten a sus empleados generan una gran comunidad y ensamblan perfecto a todas las áreas: “Creemos en la persona”, “Somos un solo equipo”, “Mejoras constantes”, “Sé directo y ten la mente abierta”, “Actitud emprendedora”, ” Hazlo sencillo”, “Somos conscientes de los costes”. Algunos de los beneficios con las que cuentan sus empleados son los descuentos que tienen al comprar su misma marca, cuentan con un programa de incentivos en donde fomentan y recompensan el compromiso y participación de los empleados. No importa el puesto ni el área donde te encuentres, tienen la oportunidad de beneficiarse del valor de crecimiento de H&M de la misma forma que los accionistas, capacitación interna y promoción tanto local como internacional.

 

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Hoteles de lujo en el caribe mexicano, tesoro azul
Por

Las costas del Caribe son un tesoro para quienes gozan del sol y la playa, los deportes acuáticos y la gastronomía del m...