Las competencias de vela han cobrado gran importancia entre los deportes marítimos. La adrenalina y la emoción son elementos que se viven constantemente en estas contiendas que se luchan para conseguir el título del mar y del viento. Las competencias se desarrollan en circuitos pre establecidos sobre algunos de los paisajes no solo aptos, si no bellos alrededor del mundo, y este año es el turno de México para albergar la final de una de las competencias de vela más reconocidasen el globo.

Extreme Sailing Series es una competencia de vela a nivel mundial organizada por OC Sport, donde participan cuarenta catamarnes en una carrera con formato de estadio para coronar al campeón del mundo.

Desde el 2007 la competencia conquistó el interés de los aficionados y hasta la última aparición de la competencia en 2016 ha captado la atención del mundo y ha cobrado una importancia significativa en el mundo de los deportes acuáticos.

El año entrante esta emocionante contienda visitará el país por primera vez con sus impresionantes catamaranes con hidro- alas (Hydro-Foils) súper rápidos GC3 surcando los mares de Los Cabos, México.  También se agregó como destino de competición San Diego, California y regresarán algunas de las sedes de 2016 como Muscta, Qingdao, Madeira, Hamburgo y Cardiff.

“Estamos encantados de competir en México por primera vez. No me queda la menor duda de que Los Cabos es un gran destino para navegar, y se establecerá rápidamente como una de las sedes clásicas en nuestro circuito. Estoy convencido de que al público local le encantará ver en directo esta excitante competición que hace que las Extreme Sailing Series sean únicas” comentó Andy Tourell, Director del evento Extreme Sailing Series.

The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 9th October 2016. Credit - Lloyd Images

En esta temporada compitieran equipos del más alto nivel, aunque aún no se sabe con certeza el nombre de los equipos participantes dado que las inscripciones para la serie siguen abiertas, algo que es seguro es que los participantes dejarán sin palabras a los miles de espectadores que se espera tenga el evento alrededor del mundo.

México se encuentra al final de la agenda de la serie que da inicio el ocho de marzo del 2017 en Muscat, Omán; seguido de Qingdao, China el veintiocho de abril; Madeira, Portugal el veintinueve de junio; Hamburgo, Alemania el diez de agosto; Cardiff Reino Unido el veinticinco de agosto; San Diego, Estados Unidos el diecinueve de octubre; y teniendo su gran desenlace del treinta de noviembre al tres de diciembre en Los Cabos, México.

The Extreme Sailing Series 2016. Act 7. Lisbon. Portugal. 9th October 2016. Credit - Lloyd Images

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los relojes que miden el tiempo sobre la mesa
Por

El mundo de los guarda tiempos es un lujo que se disfruta a diario cuando se lleva uno  en la muñeca, pero es aún más gr...