Nueva Delhi fue la sede de uno de los eventos automotrices más prestigiosos del mundo: la cuarta edición de Travel with Style, el concurso de elegancia 2015 presentado por Cartier.

La muestra de automóviles clásicos, que ya se ha posicionado entre las mejores del mundo y que se celebra en la India cada dos años, fue organizada por Stanislas de Quercize, Presidente y CEO de Cartier Internacional, y Laurent Gaborit, Director Regional de Gestión de la firma de artículos de lujo en Oriente Medio, India y África.

Dirigida por el reconocido historiador automotriz y experto de origen hindú, Manvendra Singh Barwani, el Cartier Concours d’Elegance presenta a algunos de los automóviles clásicos más raros y mejor conservados de toda la India.

PUBLICIDAD

La opulencia y la elegancia del legado automovilístico de dicho país se reunieron por cuarta ocasión en el pintoresco club Jaipur Polo Grounds, en donde se mostraron 82 modelos de autos clásicos y 32 motocicletas de décadas pasadas en perfectas condiciones.

Esta exposición destaca de entre otras tantas, ya que los jueces que calificaron cada emblemática pieza fueron algunos de los principales diseñadores, empresarios, coleccionistas y conocedores del mundo.

A lo largo del evento se le otorgaron varios reconocimientos entre los que figuran el galardón al “Mejor coche”, que lo obtuvo la Minerva AL 40HP de 1933, propiedad del reconocido coleccionista Diljeet Tito y la“Mejor motocicleta”, que la ganó la Royal Enfield 500cc, de 1936, propiedad de Parvinder Singh.

El mejor auto de "Travel with Style". Minerva AL 40Hp 1933 deDiljeet Titus. Foto  de Eric Bidou, cortesía Cartier.

El mejor auto de “Travel with Style”. Minerva AL 40Hp (1933) de Diljeet Titus. Foto de Eric Bidou, cortesía Cartier.

 

Laurent Gaborit, director general de Cartier afirmó, que “Travel with Style es una iniciativa para traer a visitantes internacionales, a la, hasta ahora, relativamente desconocida parte del sector automotriz de la India.”

Este país, ubicado en Asia del Sur, parte de una rica historia de costumbres construidas a partir de los automóviles que delicadamente han sido restaurados y que actualmente reflejan el estilo de vida antiguo de la realeza y su afición a los coches.

Esta exhibición celebra el diseño y fabricación de autos y motocicletas desde los días de los maharajás y posteriores a la independencia de esta capital en del comercio, con los que no sólo se debe resaltar su legado, sino que, en este tipo de eventos se refleja la esencia de esta cultura. Cada vez más esta muestra que exhibe más de 100 de los automóviles antiguos así como las motocicletas mejor conservadas de toda la India, se posiciona a la altura de las más famosas a nivel internacional, como Pebble Beach y Villa d’Este.

 

Para mayor información:

cartier.com

@Cartier

 

Siguientes artículos

Lujo casual y beneficencia, la huella de los millonarios. Parte V
Por

En esta última parte de la lista de los Millonarios de Allure destaca cómo el mundo del lujo, la exclusividad, el presti...