Roberta Sudbrack, cocinera de nacionalidad brasileña, sorprendió con su trabajo culinario a los más exigentes críticos y a reconocidos chefs. Por eso fue condecorada con el premio Veuve Clicquot 2015, que se otorga anualmente desde hace 41 años a la mujer empresaria.

Roberta Sudbrack lidera un restaurante que lleva su nombre en Río de Janeiro. Desde su apertura en 2008, ha perfeccionado su cocina hasta convertirse en una de las chefs más importantes de América Latina. Su estilo radica en que utiliza ingredientes y técnicas tradicionales de Brasil, pero que se distingue de otras por su visión e inspiración contemporánea.

Para ella, es de vital importancia reconocer la comida diaria de Brasil, por lo cual creó un menú especial que le valió para ser galardonada con el premio Veuve Clicquot 2015. Para la chef, recibir este galardón internacional implicó una gran alegría, pues es “una gran motivación para seguir hacia adelante, no sólo para mí, sino para todos los que colaboran en Roberta Sudbrack”, aseguró a través de un comunicado.

Este restaurante está situado en el distrito del jardín botánico en Río de Janeiro, en una construcción remodelada que se ha convertido en una atracción local al hacerlo accesible a los vecinos de la zona.

 

Una prueba de habilidad y destreza

Veuve Clicquot es un reconocimiento que se otorga desde hace 41 años y nació como un tributo a las mujeres emprendedoras y que sobresalen en sus áreas profesionales, como lo fue en 1805 Madame Clicquot, la fundadora de esta casa de champagne.

El premio forma parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que será presentado en una gala el 23 de septiembre de 2015, por primera vez, en la Ciudad de México.

A través de los votos de más de 250 expertos en la industria restaurantera y especialistas en la materia, se eligen a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Este premio está inspirado en la vida y logros de la fundadora de Veuve Clicquot, quien se empoderó dentro de los negocios hace casi 200 años. Es por ello que la mujer ganadora refleja los atributos de Madame Clicquot: innovación, creatividad y determinación.

Veuve Clicquot Latin America Best Female Chef Award 2015 - Roberta Sudbrack - 2

Para mayor información:

veuve-clicquot.com

@VeuveClicquot

 

 

 

Siguientes artículos

Un menú Forbes en el Hotel Bristol Paris
Por

El Chef Erick Frechon del restaurante L’Epicure en el Hotel Bristol Paris habló con Forbes Life sobre su trayecto rumbo...