A decir de Lourdes Skipsey, directora de Operaciones de Fórmula 1 Gran Premio de México, el hecho de que México esté en la mira de grandes eventos deportivos internacionales es motivo de orgullo: “En lo personal, es un gran honor ser parte del equipo que está detrás de este Gran Premio, y el hecho de que en México haya tantos aficionados a este deporte es uno de los motivos por los que esta competencia regresó al país. Lo veo como un regalo del mundo para México, al darnos la oportunidad de organizar un evento de talla mundial, y un regalo de México para el mundo, una vez que el evento está en marcha”, explicó en entrevista con Forbes Life la mujer detrás de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Sobre el trabajo que sucede tras bambalinas en torno a la producción del Gran Premio de México, dijo que “es increíble la logística en torno a la organización del evento”, toda vez que son meses de preparación y producción para generar un evento de talla mundial.

Fórmula 1, Gran Premio, F1, México, CDMX, carreras, autos

Foto: Fórmula 1

“Hablando en específico de las últimas semanas previas al Gran Premio, no se imaginan la cantidad de contenedores que llegan de Europa y otras partes del mundo. Son muchas las semanas de montaje y mucha la intensidad que se vive cuando estamos en plena producción. La gente solamente ve la parte final, pero eso es solamente el resultado de los meses de preparación, además de mucho estrés y mucha adrenalina”, detalló.

En cuanto a trabajar en un deporte que tradicionalmente ha sido para los hombres, Lourdes Skipsey indicó que un principio pensó que sería la única mujer, o que serían muy pocas las mujeres detrás de un Gran Premio. Sin embargo, no fue el caso: “la gente se sorprendería al enterarse que son muchas las mujeres que trabajan en eventos de la Fórmula 1 y muchas las que ocupan cargos importantes, tanto en escuderías como en la producción de las carreras”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: 10 películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix. 

A siete meses del evento, adelantó que contemplan mejoras para el Gran Premio de México que se realizará en octubre, ya que una de las metas de los organizadores es sorprender a los aficionados año tras año con mejores servicios y experiencias.

“Persigan sus sueños, personales y profesionales, todos son alcanzables. Soy muy afortunada porque siempre he contado con el apoyo de mi familia, una familia que siempre me ha respaldado y que ha sido clave en mi desarrollo profesional. Las y los esperamos en octubre”, puntualizó la mujer detrás del Gran Premio de México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alfonso Herrera
Alfonso Herrera regresa a México para protagonizar obra de teatro
Por

El actor comparte los detalles de su nuevo proyecto en teatro además de su participación en Sense8 y El Exorcista.