Durante la primera etapa de la exhibición multisensorial Van Gogh Alive uno de las objetos que más llamaron la atención fue un  MINI Clubman, intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal. En él se replica la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos”, de este genio  holandés.

BMW Group ha buscado estar cerca de distintas expresiones culturales como el arte contemporáneo y moderno, la música clásica, el jazz, la ópera, así como la arquitectura y el diseño.

Es por eso que MINI México buscó iniciar este 2020 con un proyecto cultural que no solo fomentará el acercamiento de las personas al arte, sino también fuera congruente con el estilo de vida de sus clientes. “Por lo anterior, la alianza con la exposición ‘Van Gogh Alive  The Expirience’ se alinea con los valores de la marca, por ser una instalación pionera, que utiliza tecnología de punta y enriquece la vida de las personas que asisten a ella”, señaló entonces la compañía a través de un comunicado

MINI Clubman

Foto: BMW Group

Fue así como el MINI se integró a esta exposición que acaba de anunciar su próxima reapertura. Por ello, aquí te recordamos este asombroso vehículo que llamó la atención de los visitantes durante la primera etapa de esta experiencia sensorial.

También te puede interesar: Así es la experiencia dentro de Van Gogh Alive en la Ciudad de México

Primero cabe recordar que el MINI Clubman es un vehículo de la marca alemana de seis puertas. Fue este modelo que la artista mexicana Verónica Villareal intervino para replicar la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos”.  Ese trabajo de intervención fue desarrollado durante dos días y utilizó pintura de acrílico.

MINI Van Gogh Alive

Foto: BMW Group

“Los trazos de Van Gogh, fuertes y dominantes, pero al mismo tiempo cálidos y ligeros, me transportaron a la escena de ‘El trigal con cuervos’ donde el brillante trigo es contrarrestado con un cielo misterioso y soñador. Ese escenario me trasladó a un lugar de paz, donde se siente plena libertad y armonía”, señaló la artista en su momento.

MINI Van Gogh Alive

Foto: BMW Group

El resultado fue este vehículo que ha formado parte de la exhibición Van Gogh Alive.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los tiburones tienen relaciones más complejas de lo que se pensaba: estudio
Por

Lejos de ser criaturas solitarias, los tiburones forman comunidades que se mantienen bastante estables a lo largo del ti...