La primavera llegó, y con ella, una carga más intensa de los rayos de sol que puede llegar a afectar directamente nuestra piel, provocando graves enfermedades. Es común que muchas personas salgan de vacaciones en estos días de Semana Santa a destinos de playa, lo que se reflejará en largas exposiciones a los rayos del sol, por lo que traemos para ti algunos consejos para prevenir el cáncer en la piel, riesgo que aumenta con la llegada de la primavera y el verano.

En los últimos años enfermedades como el cáncer de piel han aumentado hasta un 500% según datos del Instituto Nacional de Cancerología, y se calcula que podría haber cerca de 240 mil personas con este tipo de padecimiento, siendo los hombres quienes suelen ser más susceptibles.

Afortunadamente, si esta enfermedad se detecta a tiempo suele ser uno de lo cánceres más fácil de tratar; por ello es de suma importancia estar prevenidos, ya que bastan solo 15 minutos de estar expuestos a los rayos del sol para que estos causen daño en nuestra piel, así lo aseguró el doctor Daniel Lehane, Jefe de Oncología Médica del Houston Methodist Hospital, por lo que destaca los siguientes consejos:

Un protector solar es indispensable. El uso del protector solar en nuestros días debe procurarse casi obligatoriamente a parte de nuestras cremas hidratantes. Este producto sirve como repelente contra los rayos del sol, lo que reducirá el daño que provoca en nuestra piel. Asegúrate de aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol.

Conoce las opciones disponibles. Existen diferentes graduaciones de protección y variedades de protectores solares, incluso, algunos son contra el agua, los cuales necesitas aplicar constantemente. Lo ideal es conocer bien el producto, puedes aplicarte bloqueadores con un factor de protección solar del número 15, pero como recomendación, entre más alto mejor.

Verifica el producto. Debes ser precavido al momento de adquirir un bloqueador solar, entre las muchas características que no puedes dejar pasar es, sin duda, la fecha de vencimiento. Un producto que tiene más de tres años guardado, no ofrecerá la eficacia que debería.

Hazle caso a tu piel. Estamos tan ocupados que pasamos desapercibidos los signos que nuestra piel nos da ante una posible enfermedad, por lo que debes estar atento a ellos. Examina tu piel al menos una vez al mes para descubrir posibles llamadas de atención como la aparición de nuevos lunares o lesiones. Desde el tipo de lesión, la textura, el color y si hay tamaño en la forma y tamaño, son algunas de las medidas a considerar.

No lo tomes a la ligera. El cáncer de piel puede presentarse en una multitud de maneras, de modo que es mejor ser examinado a tiempo, que esperar para ver si crece. Cuando te percates de alguna irregularidad es recomendable acudir directamente con un especialista, prevenir es la mejor manera de descartar una enfermedad más grande como el cáncer de piel.

Te puede interesar: ¿Eres víctima de la moda? descúbrelo fácilmente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

dormir sueño
Adiós al insomnio: esta técnica militar te devolverá el sueño en dos minutos
Por

Sigue al pie de la letra las instrucciones de este método que promete hacerte dormir bajo cualquier circunstancia.