¿Tamaño? ¿Comodidad? ¿Alcance de vuelo? Existen muchos factores que deben considerarse antes de decidir cuál es el Jet Privado ideal para invertir.

 El mercado ofrece una gran variedad de opciones que van desde los compactos y muy ligeros, estilo Cessna o Phenom 100, hasta motores más imponentes y personalizados como un Airbus o incluso un Boeing, el cual se ha posicionado como el modelo favorito de los vuelos comerciales, sólo que para volar en privado se reemplazan las múltiples filas de asientos por cuartos privados, regaderas, salas de entretenimiento o cualquier idea que se tenga en mente para disfrutar de la comodidad de volar.

Enamorarse de cualquiera de ellos es una tarea muy fácil, pero antes de decidir sobre la futura inversión, es importante tener en cuenta los factores adicionales que esta conlleva. Entre ellos, la cantidad de tripulación e invitados que viajarán usualmente, dado que esto permitirá calcular el tamaño del jet, tanto para las personas que viajarán en él como para equipaje que cargará.

Entre más específicos sean los cálculos, mejor será la experiencia entre nubes.

PUBLICIDAD

Un dato importante es que el costo inicial no es lo único que debe considerarse, puesto que una vez adquirida la aeronave los gastos continúan. Nos referimos a todo lo que va relacionado con el mantenimiento y el almacenaje. Existen dos tipos de gastos. Los primeros son los fijos de operación, como el seguro, la renta del hangar y las cuotas de aterrizaje, mientras que los variables incluyen combustible, aceite, mantenimiento y accesorios.

Los costos dependen del tamaño del Jet y de la hora, duración y distancia del vuelo. Para tener una idea, el costo promedio por hora de un King Air ronda los $3,000 dólares, mientras que el mismo tiempo en un Boeing comienza en $15,000 dólares.

Aunque existe una gran posibilidad de que todos los gastos se convierten en plática pasada cuando las placenteras ventajas de tener un Jet Privado comiencen a disfrutarse.

Antes de realizar la compra, sería buena idea acercarse a algún amigo que utilice seguido los servicios o, mejor aún, que sea dueño de uno. En este punto internet también puede ser un gran cómplice, pues en los sitios oficiales de los jets privados se encuentra información detallada, fotos e incluso precio estimado de los costos de los mismos.

Ya sea para ir a dar una vuelta por el mundo o para tomar decisiones tan importantes como Barack Obama en el Air Force One, el principal consejo es contratar a un agente especializado en el tema, ya que además de ayudar a que el proceso sea ligero, se asegurará de que las opciones cumplan con los objetivos deseados.

Bombardier Global 6000, ideal para 13 pasajeros. Su alcance de vuelo es de 6,000 millas náuticas, equivalente a un vuelo directo de Los Ángeles, California a Moscú, Rusia. Mismo alcance que el Jet Privado de Bill Gates.

Bombardier Global 6000, ideal para 13 pasajeros. Su alcance de vuelo es de 6,000 millas náuticas, equivalente a un vuelo directo de Los Ángeles, California a Moscú, Rusia. Mismo alcance que el Jet Privado de Bill Gates.

 

Siguientes artículos

Covadonga Hernández, un libro con emociones que resaltan en cada diseño
Por

La reconocida diseñadora de interiores y de mobiliario en México, Covadonga Hernández presentó su libro homónimo, en el...