La segunda edición del Festival CONVITE Expo Gourmet, con sede en Campeche y fundado por el chef francés Patrick Cros, se celebrará este año los días 17, 18 y 19 de noviembre.

CONVITE es el evento gastronómico por excelencia de este estado, con un objetivo claro: mantener a Campeche vigente en materia gastronómica y posicionarlo, al mismo tiempo, como destino gastro-turístico del país.

El evento se desarrolla como un encuentro de chefs reconocidos de todo el país, líderes del sector gastronómico y productores y promotores del vino mexicano, quienes dentro de un foro de discurso, facilitan y comparten ideas, al tiempo que crean lazos comerciales entre consumidores y distribuidores de la industria. También se logra en este espacio la promoción de chefs locales. Todo ello envuelto en la magia que ofrece el marco histórico y cultural de la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La chef Josefina Santacruz (restaurantes Sesame y Paprika, en la Ciudad de México) participará en el festival gastronómico. Foto: Cortesía

¿Qué se vive en CONVITE?

La presencia de 25 reconocidos chefs de la talla de Josefina Santacruz (Sesame y Paprika, CDMX), Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Riviera Maya), Roberto Solís (Nëctar, Mérida), Atzín Santos (Atalaya, CDMX), Gabriela Ruiz Lugo (Gourmet MX, Tabasco) o Alfonso Cadena (Hueso, Guadalajara), entre otros.

Además:

  • 12 experiencias en torno a cenas, catas y maridajes.
  • Las cenas serán realizadas por varios chefs al mismo tiempo.
  • Talleres de cocina y conferencias especializadas impartidas por chefs y expertos.
  • Degustación de vinos de más de 12 bodegas presentes.
  • Mercado de cocineras tradicionales.
  • El 10% de los ingresos irá en apoyo a los afectados del sismo del mes de septiembre.

Revisa el programa completo:

Más información:

CONVITE CAMPECHE

www.convitegourmet.mx

¿Dónde? Centro de Convenciones Campeche XXI

¿Cuándo? 17, 18 y 19 de noviembre

Teléfono: Vía whatsApp 9811601428

Te puede interesar: Las mejores tiendas gourmet de la CDMX

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas Retos
Mujeres a bordo para diseñar la nueva normalidad
Por

Ha surgido la noción de la “nueva normalidad”, que no todas entendemos de la misma manera.