La segunda edición del Festival CONVITE Expo Gourmet, con sede en Campeche y fundado por el chef francés Patrick Cros, se celebrará este año los días 17, 18 y 19 de noviembre.

CONVITE es el evento gastronómico por excelencia de este estado, con un objetivo claro: mantener a Campeche vigente en materia gastronómica y posicionarlo, al mismo tiempo, como destino gastro-turístico del país.

El evento se desarrolla como un encuentro de chefs reconocidos de todo el país, líderes del sector gastronómico y productores y promotores del vino mexicano, quienes dentro de un foro de discurso, facilitan y comparten ideas, al tiempo que crean lazos comerciales entre consumidores y distribuidores de la industria. También se logra en este espacio la promoción de chefs locales. Todo ello envuelto en la magia que ofrece el marco histórico y cultural de la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La chef Josefina Santacruz (restaurantes Sesame y Paprika, en la Ciudad de México) participará en el festival gastronómico. Foto: Cortesía

¿Qué se vive en CONVITE?

PUBLICIDAD

La presencia de 25 reconocidos chefs de la talla de Josefina Santacruz (Sesame y Paprika, CDMX), Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Riviera Maya), Roberto Solís (Nëctar, Mérida), Atzín Santos (Atalaya, CDMX), Gabriela Ruiz Lugo (Gourmet MX, Tabasco) o Alfonso Cadena (Hueso, Guadalajara), entre otros.

Además:

  • 12 experiencias en torno a cenas, catas y maridajes.
  • Las cenas serán realizadas por varios chefs al mismo tiempo.
  • Talleres de cocina y conferencias especializadas impartidas por chefs y expertos.
  • Degustación de vinos de más de 12 bodegas presentes.
  • Mercado de cocineras tradicionales.
  • El 10% de los ingresos irá en apoyo a los afectados del sismo del mes de septiembre.

Revisa el programa completo:

Más información:

CONVITE CAMPECHE

www.convitegourmet.mx

¿Dónde? Centro de Convenciones Campeche XXI

¿Cuándo? 17, 18 y 19 de noviembre

Teléfono: Vía whatsApp 9811601428

Te puede interesar: Las mejores tiendas gourmet de la CDMX

 

Siguientes artículos

Conviértete en un cazador de auroras boreales
Por

El invierno es el mejor momento para admirar este espectáculo multicolor en Whitehorse, territorio de Yukón