El próximo domingo 30 de octubre se celebrará la Ceremonia de Apertura de la carrera final del Gran Premio de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante ésta, un grupo de niñas Rarámuris interpretará el Himno Nacional Mexicano, colocando el carácter nacional bajo la mira de millones de personas.  

Para dar inicio a la última gran carrera del Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, un total de 26 niñas y jóvenes –oriundas de la comunidad Rarámuri, en Yermo y Parres, de Carichí, Chihuahua– entonarán el himno.

coro2

Esta interpretación estará dirigida por el Maestro Odilón Chávez, productor, compositor y orquestador mexicano. Estas jóvenes Rarámuris portarán unos hermosos trajes floreados, confeccionados por artesanas indígenas especialmente para este festejo.

Lee también: Javier Camarena, un maestro mexicano de la ópera

Aunado a esto, las integrantes del Coro Rarámuri serán recibidas por el piloto mexicano Adrián Fernández y también tendrán la oportunidad de convivir con el piloto mexicano Esteban “Guti” Gutiérrez. Su experiencia en la Ciudad de México se verá enriquecida con visitas a museos, parques de diversiones y con la asistencia a la obra “El Rey León”.

coro3

También te puede interesar: Niki Lauda: el piloto de la F1 que se convirtió en leyenda

La comunidad Rarámuri se caracteriza por su latente pasión por el canto y las festividades. También comparten el gusto por el juego, la velocidad y el deporte, debido a su interacción diaria con un entorno gigantesco, con lugares alejados, distribuidos en valles, ríos, montañas y cañones, sobre la Sierra Madre Occidental. Con la presencia de este coro en la ceremonia buscan mostrar al mundo la riqueza y diversidad del patrimonio cultural indígena de México, a través de la música, los cantos y los trajes tradicionales.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Francia, el paraíso del vino
Por

Todo conocedor y amante del vino sabe que Francia es el país que se encuentra en primer lugar de producción y el primer...