Detrás de los mexicanos que hacen historia en el mundo de la cinematografía, una nueva generación de talento se abre paso. Muestra de ello es el reconocimiento al Mejor Documental otorgado a Fabián León, estudiante del CUEC de la UNAM, en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Big Shoulders.

El mexicano destacó por el corto titulado ‘El Canadiense’ en este festival organizado por la Universidad DePaul, de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, el pasado 3 de febrero.

Para el joven estudiante de la carrera de cinematografía el premio es la consolidación de un proyecto estudiantil. Mismo que en 2018 fue seleccionado en festivales como ‘Shorts México’, ‘Black Canvas’ y ‘Docs MX’.

Mejor Documental Festival de Cine Chicago

La historia de ‘El Canadiense’ refleja un antes y después en la vida delictiva de Tito el Colombiano.

El retrato de la reivindicación

En ‘El Canadiense’, Fabián León aborda la vida de ‘Tito el Colombiano’, un ex presidiario del Palacio de Lecumberri. También de otras cárceles de México. Fue acusado de narcotráfico y venta de armas en la zona de Tepito.

El personaje principal habla sobre su pasado delictivo y cómo encontró la redención en el mundo artístico. Ello tras aprender a tatuar detrás de las rejas, profesión que desarrolla en la actualidad.

El documental se basa en un filme grabado en blanco y negro, utilizando en la mayoría de las tomas cámara en mano con un lente angular. Ello para dar mayor realismo a las situaciones.

Dentro de su categoría, otros cortometrajes provenientes de sus compañeros de carrera también formaron parte de la competencia. Lo anterior pronostica que la generación exitosa de cinematógrafos reconocidos en la actualidad se ampliará en el paso de los años.

Te puede interesar: Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aquaman
Aquaman 2 alista su estreno… en la fecha menos esperada
Por

Veremos nuevamente a Jason Momoa interpretando a Arthur Curry, pero la espera para ver la cinta será más larga de lo que...