Con el objetivo de contribuir con el rescate de la herencia cultural y artística del pueblo Huichol, la compañía suiza de alta relojería Corum unió lazos con Menchaca Studio para crear un guardatiempo de mecánica excepcional intervenido por jóvenes artesanos waxarikas orgullosos de sus raíces.

 

Como parte de la edición especial de la colección Golden Bridge, el reloj cuenta con una caja de oro rosa de 18 kilates y una esfera con motivos wixaritari formados por 235 chaquiras bañadas en oro incrustadas a mano que reflejan la cosmogonía sagrada de una de las poblaciones indígenas más representativas de México.

huichol

Las cinco piezas con cristal de zafiro antirreflejante creadas para esta edición especial, desempeñan los movimientos baguette característicos de los relojes Golden Bridge que, en palabras de Jérôme Biard, Presidente de Corum, han sido reconocidos a lo largo de tres décadas como algunos de los más vanguardistas del mundo.

PUBLICIDAD

Julio César Menchaca, Cofundador de Menchaca Studio, apuntó que esta colaboración representa un esfuerzo importante para lograr que trasciendan los valores de nuestros orígenes, ya que parte de las ganancias de la venta de los relojes Golden Bridge Huichol será destinada al apoyo del arte mexicano y al rescate de la cultura wixaritari.

Lee más: El Salón Internacional Alta Relojería alista su llegada a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Multiplicar la luz y el color, nueva tendencia para otoño
Por

Estilo y libertad son elementos que articulan el amplio crisol que ofrece Calvin Klein a través de sus prendas: eleganci...