Del 1 de enero al 24 de junio arribaron 1,413 cruceros a los diferentes puertos del país, registrando un incremento de 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicho aumento consolida a México como uno de los principales destinos turísticos en el segmento a nivel mundial, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Puertos y Marina Mercante.

La misma dependencia reporta que desde el inicio del actual sexenio y al cierre de 2017, el arribo de cruceros a México creció 42%, al pasar de 1,743 barcos de esparcimiento a un total de 2,486 al año.

El número de cruceristas también registró un aumento relevante según información oficial: basta considerar que al 24 de junio del año en curso se contabilizaron cuatro millones 80,718 pasajeros en comparación a los tres millones 459,000 del mismo periodo del año pasado; dichas cifras permiten identificar un crecimiento de 17% aproximadamente.

Para Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises -la primera naviera que hizo arribos a puertos mexicanos-, México es uno de los principales destinos de cruceros en el mundo; consideró que cada vez más personas eligen vacacionar en este formato atendiendo a la relación costo-beneficio que ofrece. De igual forma, los mexicanos mantienen esta tendencia en aumento, aseguró Leal.

PUBLICIDAD

La representante naviera indicó que los mexicanos prefieren cruceros con destino a Europa, El Caribe y Alaska, siendo tres las entidades de donde provienen más cruceristas mexicanos: Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Finalmente, agregó que los barcos ofrecen diferentes promociones a grupos y convencionistas, brindando a las empresas más opciones para realizar sus congresos anuales y dar incentivos a su personal.

Te puede interesar: Cancún y Riviera Maya entran al top 10 de los mejores destinos del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sustentabilidad y tiempo, los nuevos valores del lujo
Por

La historia de Paco Valdés no es la de un empresario común, él ha entendido el verdadero valor del éxito.