La cristalería juega un papel primordial en un evento de gran trascendencia como lo es la cena de Año Nuevo porque acentúa la mesa y añade un toque de distinción y elegancia debido a su estética. También es el complemento óptimo, ya que permite disfrutar con plenitud los aromas y sabores de las bebidas y los alimentos.

Además de no guardar aromas y sabores, la evolución en la industria de la cristalería ha permitido el desarrollo de productos cada vez más resistentes, seguros y duraderos. Pero, ¿cuáles son los imprescindibles en la mesa para celebrar la llegada del 2019?

Libbey México responde esta cuestión, haciendo énfasis en la relevancia que tienen los vinos desde el inicio hasta el final de la cena en el que habremos de brindar por la alegría de nuevas oportunidades, proyectos y expectativas frente al futuro. De ahí que tener a la mano un decantador y colocar las copas idóneas para el tipo de vino que serviremos es fundamental.

1. Decantador Riviera de vino tinto. No sólo sirve para embellecer la mesa sino para exaltar las características organolépticas de los vinos. Se utiliza para separar el vino de los depósitos sólidos que se forman con los años, especialmente en etiquetas de tintos de larga crianza

PUBLICIDAD
cristalería

2. Copa de cuerpo medio y cuerpo entero. Un globo alto ayuda a transportar el vino a la parte posterior del paladar lo que permite degustar mejor vinos tintos con taninos altos, complejos.

Ideal para Burdeos, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah y coupages.

cristalería

3. Copa estilizada de tallo largo. La copa al ser alta y estrecha mantiene la concentración de los aromas y sabores. Al mostrar la efervescencia, incrementa la experiencia en vista y el sentimiento festivo.

Ideal para Champagne, Prosecco, Lambrusco y otros vinos espumosos.

cristalería

 

4.- Hielera Rombus. Sommeliers coinciden que todos los vinos, incluidos los tintos, se deben enfriar si no se encuentran a la temperatura óptima para su consumo. La diferencia de temperatura, por mínima que parezca puede incidir en el aroma y sabor del vino, de ahí que es aconsejable contar con una hielera.

Cristaleria

Otros elementos indispensables son:

5. Vajilla de vidrio. Al ser completamente transparente permite que los platillos luzcan apetitosos a la hora de servirse, el juego debe contar con un tazón bowl (plato hondo), plato extendido (plato fuerte), plato pastel (postre) y tarro cafetero.

6. Domo pastelero con base. Permite que el postre resalte gracias a su altura, además de que puede integrarse como elemento decorativo para aportar dinamismo al montaje.

7. Ensaladera. Las hay rectangulares, redondas y bowls completamente transparentes que -al igual que los demás elementos citados- permite que los ingredientes salten a la vista de todos y se presenten de forma decorativa.

8. Recipientes pequeños. Son importantes para colocar las uvas que representan los doce meses del año con buena suerte y mucha prosperidad.

La cristalería hace resaltar los pequeños detalles. La disposición de las copas, la vajilla y centros de cristal con flores pueden agregar belleza a la mesa para disfrutar de una noche llena de ilusiones.

Te puede interesar: Renueva tu espacio: Tendencias en colores para recibir el 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Iris Apfel cristalería
Iris Apfel abraza la simplicidad y diseña piezas de cristalería
Por

La diseñadora de interiores e ícono de la moda se unió a Nude Glass para crear una elegante colaboración.