Por Paulina Gutiérrez Sublimotion, del chef Paco Roncero, es el restaurante más caro del mundo, con un menú de 1,650 euros por persona, seguido de Ultraviolet, en Shangai, que ofrece un menú de 1,489 euros, y de Masa, en Nueva York, con un ticket de 1,187 dólares (en un consumo estimado para dos personas). El restaurante del chef español poseedor de dos estrellas Michelin está ubicado en el Hard Rock Hotel de Ibiza. De su cocina salen platillos contemporáneos acompañados de una gran sorpresa:un toque audiovisual que consiste en proyectar imágenes relacionadas con la temática del menú, por lo cual se puede afirmar que “comer” con los cinco sentidos es parte de la experiencia.
El espacio está pintado de blanco con una mesa al centro, la cual permanece rodeada por grandes pantallas que te sumergen en diferentes escenarios (como si fuera un videojuego). Dependiendo del curso del menú, las proyecciones cambian, así, al principio podrás ver a David Bisbal dándote la bienvenida y cantando alguna canción. Después, podrás “estar” en un bosque, sumergido en el océano, o incluso transportarte a algún lugar de China.
Al concluir la gran cena, puedes seguir la sobremesa en la terraza privada del restaurante, que está pensada específicamente para ofrecer un after dinner perfecto.
¿Y tú, invertirías en esta experiencia gastronómica? Este artículo fue publicado originalmente en Food and Wine en español Te puede interesar: Siete vinos mexicanos ideales para celebrar las fiestas patrias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

José Ramón
José Ramón Castillo, el chef mexicano que conquistó los International Chocolate Awards
Por

El creador de la chocolatería mexicana QUE BO! acaba de ser reconocido a nivel mundial.

También te puede interesar