Es cierto, aún no termina el 1 de mayo, día feriado en México, pero todos tenemos ya la mira puesta en los que serán los próximos días festivos de 2018. El objetivo, más allá del descanso, suele ser el planear adecuadamente la que será nuestra próxima escapada por México y el mundo, y para conseguirlo, hay que considerar aspectos como el número de días disponibles para vacacionar y la época del año n que cae el día festivo.

Día del maestro
Efectivamente, aplica solo para los profesionales de la educación que son trabajadores de la Secretaría de Educación Pública. Se celebrará el 15 de mayo.

Vacaciones escolares de verano
Siempre es conveniente tener claro la fecha del inicio de las vacaciones escolares de verano con el fin de planear aún más el próximo viaje en familia; dicho periodo vacacional este año inicia oficialmente el próximo lunes 25 de junio y concluirá en dos fechas distintas: los días lunes 9 y 16 de julio, atendiendo a cada caso.

Día de la Revolución Mexicana
Si bien el 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana, será martes, por disposición oficial el descanso laboral se disfrutará por anticipado, específicamente el lunes 19 de noviembre, ello nos permite sumar un nuevo fin de semana largo al 2018; de hecho, será el último del año, así que aprovéchalo.

Navidad
Finalmente, la celebración de la Navidad, el 25 de diciembre, será en martes, lo cual te permitirá disfrutar el último día de asueto del año.

Ahora sí: ¿Estás listo para aprovechar los próximos días festivos? ¿prefieres descansar en casa? no te preocupes: elige entre los  estrenos más recientes de Netflix y haz un maratón de tus series favoritas.

Te puede interesar: Series y películas en Netflix para celebrar a tu niño interior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

jazz destinos
Celebra el Día Internacional del Jazz en estos cinco destinos
Por

Te lo advertimos: te enamorarás irremediablemente de las notas musicales que emanan de sus mejores bares y centros noctu...