Hace unos días el jugador Lionel Messi recibió su quinta ‘Bota de Oro’, un reconocimiento otorgado por ser el mayor goleador del año en las ligas europeas de máxima categoría. Durante la ceremonia donde se le otorgó el reconocimiento, el jugador llamó la atención por el reloj que portaba, una pieza de la compañía Jacob and Co.

Se trata del modelo Epic SF24 Tourbillon, selecto dentro entre las piezas de la compañía Jacob and Co, reconocidas por su detallada manufactura en relojes. Es un modelo cuyo costo se valora en miles de dólares al solo existir 101 piezas en el mundo.

Su sistema es especial: este modelo rompió las barreras de la clásica relojería al presentar un novedoso sistema de aletas miniatura y un mecanismo GMT digital y vertical que es capaz de mostrar distintas zonas horarias con tan sólo presionar un botón.

Existe en distintas versiones, pero la que portó el jugador de origen argentino, Leonel Messi, fue la versión con carátula de oro rosa de 18 quilates con correa de piel de cocodrilo, cuyo costo puede alcanzar los 142,500 dólares, poco menos de 3 millones de pesos mexicanos.

El Epic SF24 tiene un mecanismo nunca antes utilizado en un reloj de pulsera y el SF de su nombre significa “Split Flap”, llamado así por los tableros de información mecánicos que se ven en los aeropuertos y estaciones de tren de todo el mundo. Alimentado por el movimiento de calibre automático JCAA03, este reloj presenta 24 zonas horarias y muestra dos de ellas simultáneamente.

Te puede interesar: Oris lanza colección de relojes con el sello de Star Wars

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Anuar Layon
Así es la Vida Forbes de… Anuar Layon
Por

El diseñador presentó su más reciente colección con los personajes de Los Simpson impregnados, literalmente, en cada...