¿Te imaginas vivir como un integrante de la familia real en una de las ciudades más bellas de la India? Sí, es posible. El maharajá Padmanabh Singh se convirtió en el primer anfitrión de la realeza en Airbnb. Debido a este acontecimiento histórico, tendrás la oportunidad de hospedarte en la Suite Gudliya del emblemático Palacio de Jaipur.

En julio de este año, Jaipur fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por su inigualable belleza arquitectónica, su relevancia histórica y la permanencia de sus tradiciones culturales y comerciales.

maharajá Padmanabh Singh

Foto. Airbnb.

Ubicada en el corazón de la capital de Rajastán, conocida como la “Ciudad Rosa”, el emblemático Palacio de Jaipur tiene 300 años de antigüedad. Es el hogar de la familia del joven maharajá Padmanabh Singh, coronado rey en 2011 como sucesor de su abuelo y es portador de un legado de casi un siglo.

Imaginas vivir como maharajá en una de las ciudades más bellas de India

Foto. Airbnb

Construido en 1727 por maharajá (qué significa “Gran Rey”) Sawai Jai Singh II, considerado el fundador de Jaipur, el palacio es un fiel reflejo de la arquitectura Rajput del siglo XVIII y otras influencias de los periodos posteriores. En su interior hay cámaras ornamentadas, amplias salas de recepción, paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro, tallas intrincadas y un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y manuscritos atesorados de la familia.

También te puede interesar: Airbnb lanza un catálogo de propiedades de lujo

La lujosa suite Gudliya se encuentra en una de las secciones privadas del palacio que, hasta el momento, había sido reservada solo para miembros de la realeza y huéspedes allegados. Además de su propio salón, cocina y un portentoso baño, cuenta con una pileta privada cubierta ideal para relajarte.

maharajá Padmanabh Singh

Foto. Airbnb

Por si esto fuera poco, contarás con el servicio de mayordomo privado que organizará experiencias fantásticas. Desde un recorrido para hacer compras, hasta caminatas guiadas por museos locales y otras actividades propias de la realeza. Disfrutar de las comidas de Rajastán en la terraza con vistas a Aravalis, será parte de la vivencia.

El precio por noche en la  suite Gudliyaes es 8,000 dólares y estará disponible para reservas con una oferta inaugural especial de 1,000 por noche con vigencia al 31 de diciembre de 2019. Las ganancias de cada reserva serán destinadas a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin fines de lucro que apoya a las mujeres rurales de Rajastán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nutella
‘Hotella Nutella’, solo para amantes del cacao y la avellana
Por

Cada rincón del hotel está inspirado en la marca. Nunca antes la crema de cacao y avellana guió una experiencia como la...