La cadena hotelera Starwood Hotels será la primera empresa estadounidense en llegar a Cuba, después de más de medio siglo sin establecer relaciones comerciales entre ambos países.

Propietaria de Four Points by Sheraton, Westin, W Hotels, St. Regis y Le Méridien, Starwood Hotels & Resorts Worldwire adquirirá tres hoteles en la capital del país caribeño: el Hotel Inglaterra, el Hotel Quinta Avenida y el Hotel Santa Isabel.

Con un portafolio que comprende más de 1,300 propiedades en todo el mundo, la cadena renovará a estos emblemáticos hoteles para que comiencen a operar a finales de 2016. Se espera que esta remodelación se vea reflejada en el incremento de turistas a la isla y convertirse en una importante fuente de empleos en este nuevo acercamiento de Estados Unidos y Cuba después de que se distanciaran por las riñas suscitadas durante la Guerra Fría.

 Te recomendamos: Starwood expande su cartera de hoteles de lujo en México

  • Hotel Inglaterra

El Hotel Inglaterra de la Habana tiene una legendaria terraza con vista privilegiada frente al Parque Central, muy cerca del Capitolio. Este recinto se integrará al portafolio de la marca The Luxury Collection. Cuenta con tres acogedoras áreas de estar que se aseguran un reconfortarle descanso. El recinto es sinónimo de tradición, ya que gracias a su ubicación permite explorar el centro histórico de la capital cubana.

Hotel Inglaterra de la Habana

Hotel Inglaterra de la Habana

  • Hotel Quinta Avenida

Otra de las adquisiciones de la cadena hotelera es el Hotel Quinta Avenida, que se transformará en Four Points by Sheraton. Este lujoso inmueble aloja en sus 7 mil metros cuadrados la más sofisticada oferta dentro del centro financiero de La Habana. El edificio es un digno representante de la arquitectura cubana, ya que presenta una mezcla entre estilo colonial y moderno lo hace una interesante opción para un viaje cultural en donde se puede también disfrutar de una estancia cómoda y relajante.

Hotel Santa Isabel La Habana
  • Hotel Santa Isabel

La cadena también pretende adquirir al reconocido Hotel Santa Isabel para integrarlo al portafolio de The Luxury Collection. Por su ubicación frente a la Plaza de las Armas en La Habana, este hotel cautiva a sus huéspedes con una de las mejores vistas de la ciudad. Al interior cuenta con modernas instalaciones que se han convertido en la elección de personalidades como el político, Jimmy Carter y el músico, Robert Plant, quienes se han alojado aquí.

quinta_avenida_habana_45_entorno_ciudad

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: notas culturales
Por

Arte, música y deportes se conjuntan en esta agenda que plantea un amplio abanico de eventos enriquecedores. El mensaje...