Leonardo Da Vinci fue un hombre polifacético y avanzado a su tiempo. Como parte de las actividades que se han realizado alrededor de todo el mundo para conmemorar el quinto centenario de su muerte y celebrar su portentoso legado, ‘Da Vinci Experience’ abrirá sus puertas en la Ciudad de México.

Con la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo dedicado al genio toscano situado en Vinci, la pequeña ciudad italiana que lo vio nacer, la exposición propone un viaje emocional dividido en tres ambientes.

1. Zona de Inmersión. Será el alma del viaje sensorial. En este espacio las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que durante 25 minutos relata una historia sin precedentes inspirada en la vida y obra de Da Vinci. La narrativa será  acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

'Da Vinci Experience' en la Ciudad de México

La exposición promete un acercamiento único con el espíritu inventivo del maestro del Renacimiento italiano. Foto. Crossmedia México.

2. Zona de Máquinas. Aquí, diez modelos de las máquinas ideadas por Leonardo Da Vinci, reproducidas meticulosamente a escala real por artesanos italianos, enriquecerá desde una óptica dimensional la infografía e instalaciones de vídeo. La conjunción entre ciencia, mecánica y tecnología promete un acercamiento único con el espíritu inventivo del maestro del Renacimiento italiano.

3. Zona de realidad virtual: Contará con diez estaciones inmersivas. La aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Da Vinci Experience

La muestra de arte surgió en Italia y se ha presentado en diferentes regiones del mundo. Foto. Crossmedia México.

También te puede interesar: Van Gogh Alive en la Ciudad de México: Así será la experiencia

Dónde. La muestra se levanta sobre un área total de más de 500 m² en las salas del Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Primo Verdad número 2 en el Centro Histórico en la Ciudad de México.

Cuándo. La exposición abrirá sus puertas al público el 11 de diciembre  de 2019 y estará abierta hasta el 16 de febrero del 2020,

El ingreso. Tendrá un costo de 95 pesos al público en general, de lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.

Da Vinci Experience

Foto. Crossmedia México.

‘Da Vinci Experience’ es una muestra de arte que surgió en Italia y se ha presentado en diferentes regiones del mundo a través de una gira que incluyó a China. En México es producida por Crossmedia, patrocinada y apoyada por la Embajada de Italia, el Istituto Italiano di Cultura y Grupo Enel.

Bajo un formato innovador, la exposición busca que el público joven y adulto se involucre con todos sus sentidos en la vida y obra del artista, sus misterios y ámbito de interés sin límites. ¿Estás listo para adentrarte en asombroso mundo de Da Vinci?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tim Marlow inaugura Talk Art, una ventana al mundo del arte
Tim Marlow inaugura Talk Art, una ventana al mundo del arte
Por

El director artístico de la Royal Academy of Arts de Londres será quien inaugure la iniciativa que contempla conversacio...