En esta exposición se podrá ver a través de más de 100 fotografías, el entorno de este “genio creador” en la costa Brava, así como algunos de los estímulos que le permitían revinventarse constantemente.

Durante un viaje a Europa en 1950, se conocieron el máximo exponente del surrealismo en el siglo XX, Salvador Dalí (1904-1989) y el fotógrafo y ensayista francés, Robert P. Descharnes (1926-2014) , quienes a partir de ese momento estrecharon un lazo inquebrantable, y que trascendería a una amistad de más de 30 años.

A poco más de un año del fallecimiento de Robert P. Descharnes, su nombre sigue siendo un referente a Dalí, ya que sus fotografías aún son una herramienta para evocar esa realidad ajena a nosotros, y a la que pertenecía el artista catalán.

PUBLICIDAD

Dalí de Cadaqués llega a México a través de All Around Art, la primera Agencia de Asesoría en Arte y Gestión Cultural de nuestro país, que se apoyó en diferentes proyectos expositivos para lograrlo, junto con el Archives Descharnes, Grupo Presidente y Safra-Art Inc.

La exposición se encuentra abierta al público a partir del 21 de mayo y hasta el 20 de agosto de 2015, en el Lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco. Es la primera vez en México de esta exposición, la cual está conformada por 120 fotografías que retratan la intimidad en la vida de Salvador Dalí.

“Aquí se pude ver un bucle de la vida de Salvador Dalí, en la población donde el paso casi toda su vida que fue Cadaqués”, afirmó en entrevista para Forbes Life, Miquel Trafach, director de Safra-Art Inc, quien también trabaja muy de cerca con Nicolas Descharnes y el Archives Descharnes.

Se presenta una perspectiva distinta a la vida de este artista del surrealismo, quien fue capturado desde la lente de su amigo y cómplice, Robert P. Descharnes. “Se muestra a un Dalí en su cotidianeidad e intimidad, no al gran artista que salía en la televisión,” aseguró Trafach.

Para la elegir cada una de estas fotografías del gran archivo fotográfico de Descharnes, se tomaron en cuenta principalmente las fotografías que fueron capturadas en Cadaqués y así, se seleccionaron las más representativas, en las que se pude observar al un Dalí en enigmáticos paisajes y conviviendo con sus amistades. “Son imágenes que son parte de su mejor proceso creativo”, dijo el director de Safra-Art Inc.

Por su parte, el Director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga aseguró que, la iniciativa de traer esta exposición es parte de HospedARTE, que desde hace cinco años busca promover el arte en las paredes del Lobby de este hotel. Con lo cual esta propuesta trata de “despertar el interés de la gente que se hospeda en el hotel, en las obras”, sin querer tomar el lugar de los museos ni de las galerías afirmó el Director.

Las obras expuestas se encontrarán a la venta a través de la oficina de relaciones públicas del hotel.

IMG_0008

 

IMG_0006

 

IMG_0001

Para mayor información:

presidenteicmexico.com

@InterContiMex

 

Siguientes artículos

Una obra de arte hecha pluma como tributo a Miguel Ángel
Por

Los 450 años de la muerte de uno de los mayores genios y artistas que han existido merecía un tributo que captara su ese...