El diseñador Daniel Espinosa revela el lado más lúdico de la joyería con una colección cápsula que celebra el estilo cosmopolita de la famosa muñeca Barbie. La selección de 19 piezas fue llevada, por el artista y su equipo creativo, a las pasarelas virtuales del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx).

Las aportaciones a la moda que ha realizado Barbie a lo largo de su historia de 60 años han sido interpretadas por Daniel Espinosa en piezas que proyectan fuerza estética en coincidencia con los valores de la firma mexicana de joyería con más de dos décadas de trayectoria.

Plasmar la autenticidad de cada joya y lograr un concepto tan dinámico como el que se logra en un desfile en el vivo fue un reto importante, reconoció el diseñador durante una entrevista con Forbes Life. “La cuestión fue adaptarnos a trabajar en la distancia y poner mucha imaginación para lograr transmitir en 10 minutos las emociones que teníamos en mente”.

Barbie by Daniel Espinosa

Foto. Daniel Espinosa.

Es en ese impulso por innovar donde radica la trascendencia del MBFWMx y el gran alcance que logrará a través de Youtube. “Que un número inmenso de personas se encuentren en primera fila y que sean testigos del talento mexicano, en un momento tan complejo como el que atravesamos en el mundo, es una apuesta muy inteligente y alineada a nuestra estrategia”, comentó Daniel Espinosa.

También dijo que es una oportunidad para que el público infantil conozca de primera mano el mundo de la moda, afiance ese conocimiento que ha demostrado sobre las prendas que porta y las actividades de disfruta, y saber que puede lograr todo lo que se proponga. La colección de Barbie busca estrechar los lazos entre madres e hijas, y festejar en lo alto el Día del Niño y el Día de la Mamá.

De cara al futuro

Ante la contingencia, Daniel Espinosa opinó que el reto más grande para la industria joyera en México es: “Entender que ya nada será igual y que tenemos que trabajar conjuntamente para apoyar a toda la cadena de valor. Desde los mineros, a quienes pocas veces se les reconoce, artesanos, socios comerciales… hasta el cliente. Hoy más que nunca debemos consumir todo lo que se produce en el país”.

En este sentido, precisó que la firma aceleró el plan enfocado a fortalecer su boutique online, establecer alianzas estratégicas con plataformas como Amazon y colaborar estrechamente con socios vitales como el Palacio de Hierro. “El crecimiento de las ventas en línea es alentador, hemos tenido crecimientos de 2 dígitos de manera constante”.

Para apoyar las medidas sanitarias, una parte del taller de Daniel Espinosa en Taxco ha sido reconvertida para producir cubrebocas que son donados a las instituciones médicas locales.

Su apuesta en cuanto a diseño se concentrará en las emociones que evoca la seguridad y tranquilidad del entorno personal; en el carácter de las piezas clásicas, en aquellas que resultan familiares y que han distinguido al despliegue creativo de Daniel Espinosa.

También te puede interesar: Hoy da inicio el Mercedes Benz Fashion Week Mx: ¡Aquí el minuto a minuto!

Síguenos ahora en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Prada campaña publcitaria
Moda y arte se mezclan en esta enigmática propuesta de Prada
Por

El arte de lo imperfecto hecho a mano inspira esta colorida campaña sobre una nueva idea de la intimidad de las personas...