Daniel Espinosa presentó ‘Mexican Breeze’, su primera colección de joyas que incluye un bolso de verano. La pieza se inspira en el trabajo artesanal de los “tlamas” -comunidad indígena guerrerense que trabaja la hoja de palma- e incluye aplicaciones de sedas y gemas, además de oro y plata.

‘Mexican Breeze’ incluye 30 siluetas y cada uno constituye un bolso de verano que entrega un look veraniego y lujoso. Así lo explica Daniel Espinosa a Forbes Life tras presentar un adelanto de su colección en el puerto de Acapulco.

“Es la primera vez que hago un joya-bolso de verano. Son piezas únicas, tanto que cuando se ponen en la mesa todo el mundo tiene que ver con ellas. Todos están numerados y seriados y solo serán 30 piezas”.

Daniel Espinosa bolso de verano

La colección ‘Mexican Breeze’ fue presentada en el puerto de Acapulco.

Te puede interesar: Cuánto cuestan los bolsos diseñados por Cara Delevingne para Balmain

El joyero y diseñador destaca la dificultad que entraña el convertir la hoja palma en una pieza sofisticada con la aplicación de sedas, gemas y materiales preciosos. También destaca que el trabajo artesanal con la hoja de palma corrió a cargo de un grupo de mujeres indígenas de Tlamacazapa, quienes forjaron las siluetas concebidas para la colección.

Daniel Espinosa reinventa el bolso de verano

‘Mexican Breeze’ también incluye accesorios y piezas de joyería que mantienen la esencia del trabajo con la palma y los materiales preciosos.

“La portadora de este bolso de verano es una mujer cosmopolita que recorre el mundo y veranea en diferentes lugares del planeta. Ella además reconoce la individualidad de cada pieza, el cómo se convierte a la palma en joya con la aplicación de metales preciosos. La colección será presentada en París en septiembre para contar la historia del Acapulco glamouroso que no me canso de presumir”, afirma Daniel Espinosa.

Consejos para regalar la joya perfecta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cara Delivingne Balmain
Cuánto cuestan los bolsos diseñados por Cara Delevingne para Balmain
Por

La nueva colección de bolsos diseñada por la modelo incluye tres piezas creadas de la mano de Oliver Roysteing, director...