Una de las tendencias que veremos en los próximos años dentro de la moda es la aplicación de cada vez más tecnología en sus trajes. La tendencia hacia lo wearable, como lo explicó Christophe Blondin-Péchabrier, diseñador de la marca Daniel Hechter, es una de ellas.

Un claro ejemplo de esta afirmación es esta marca francesa con presencia en más de 60 países y que acaba de llegar a México con un producto en el cual la tecnología es la dominante. La firma de moda presentó su colección de trajes con tecnología 37/5, donde se reafirma lo dicho por Blondin-Péchabrier.

Lee más: Mario Casas es el nuevo embajador de Bulgari

Este traje posee una tecnología similar a la utilizada en Fórmula 1, la cual ayuda a mantener la temperatura corporal en 37.5 grados centígrados. Esto es posible gracias a que la marca, en alianza con Coconut, creó una tela que lleva en sí misma partículas de ceniza volcánica que, al mezclarse con el poliester, ofrece esta cualidad al traje por mucho tiempo; sin importar que se use o lave siempre mantendrá esa estabilidad de la temperatura.

PUBLICIDAD

Además de su alianza con Coconut la marca francesa se alió con el equipo de Fórmula 1 de Renault para desarrollar esta tecnología porque es la aplicada en sus nomex.

Para Blondin-Péchabrier será la tecnologia la que cada vez marque más hacia donde va la moda, por ejemplo, a través de prendas que uno pueda lavar en su propia regadera y después de cuatro horas estén secas sin necesidad de pasar por un proceso de planchado para evitar arrugas.

Y es que Blondin-Péchabrier -que reconoce ser diseñador por casualidad y que descubrió lo que hoy es su pasión viendo la televisión por agradar a su mamá, que estaba desesperada de que no tuviera claro su futuro- afirma que no es el indicado para dar consejos de moda y cómo vestir, por lo cual, únicamente recomienda vestir lo que brinde comodidad sin hacer caso a los estereotipos marcados por la sociedad.

Lee más: Pharrell Williams dará vida a la nueva colección de Chanel

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Kylie Jenner y Adidas
Adidas y Kylie Jenner lanzan colección de ropa deportiva
Por

La colección adidasCOOEZE propone un look completo en color índigo en compañía de las nuevas versiones de los tenis Falc...