Daniela Villa, la diseñadora originaria de la ciudad fronteriza de Tijuana, presentó su colección Primavera-Verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda, el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. La colección destacó por su elegante manera de vestir a la mujer actual bajo la inspiración del artista surrealista Pedro Friedeberg.

El mundo del arte fue la esencia de la colección presentada por Daniela Villa. Sus diseños desfilaron en el Ex Convento de San Hipólito y dejaron una estela de surrealismo a través de las líneas y colores, además de símbolos antiguos con destellos en cortes asimétricos elegidos por la diseñadora.

Daniela Villa impregna de arte la Semana de la Moda

La presentación de Daniela Villa se realizo en el Ex Convento de San Hipólito. Sus diseños dejaron una estela de surrealismo en la pasarela.

“Visiones Fugitivas” fue el nombre de esta colección presentada en tres bloques relacionados con algunas de las piezas más representativas de Pedro Friedeberg:  “Tántrica Pijama”, “Alces Nobles y Sentimentales”, y “El tesoro de Moctezuma”.

Los flecos en faldas, vestidos y shorts de corte asimétrico fueron una constante en su colección. En tanto, accesorios como los sombreros dieron a la presentación un toque elegante y vanguardista que se ha convertido en el sello característico que identifica a Daniela Villa.

PUBLICIDAD
Daniela Villa impregna de arte la Semana de la Moda

“Visiones Fugitivas” es el nombre de la nueva colección de Daniela Villa.

La colección presentada en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City fusionó la moda y el arte al crear diseños inspirados por el imaginario abstracto de Friedeberg en una colección que promete dictar tendencia para la temporada Primavera-Verano del próximo año.

Cabe mencionar que el trabajo de Daniela Villa, expresado en piezas rigurosamente confeccionadas, está siendo reconocido ampliamente en el mundo de la moda, terreno en el que ha destacado al formar parte del Mercedes-Benz Fashion Week México City, mostrando más madurez en cada nueva presentación.

A continuación te mostramos los aspectos más relevantes de un desfile que destacó por su elegante manera de vestir a la mujer contemporánea bajo la inspiración del artista Pedro Friedeberg:

Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa Daniela Villa

Te puede interesar: Amazon ‘rompe’ las reglas de la moda en el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Salón Internacional Alta Relojería
El Salón Internacional Alta Relojería alista su llegada a México
Por

La máxima cita para coleccionistas e industria relojera realizará su duodécima edición en la Ciudad de México.