Daniela Villegas se ha convertido en la mejor embajadora del talento joyero mexicano con su marca, que se vende en las mejores tiendas de todo el mundo. Excentricidad natural. 
Crecer, pero no a cualquier precio. Daniela Villegas tiene muy claro cuál es el futuro de su firma en el mercado de la alta joyería, no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde vive y diseña (se ha afincado en Los Ángeles). “Cuando me mudé aquí, sentí que era momento de empezar desde cero: nueva vida, nueva familia y nueva marca”, nos comenta en exclusiva, tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas. Su carrera detonó a raíz de su participación en portales de lujo tan relevantes como Moda Operandi, Luisa Via Roma y Net-a-Porter, que convirtieron sus piezas en objetos de deseo dentro de la industria. Su estilo, reconocible al primer golpe de vista, le ha valido ser considerada como una de las impulsoras de la nueva generación de orfebres que están revolucionando el panorama joyero mexicano. “Me siento muy identificada con mis raíces, pero nunca me lo planteé así. Sólo quería dedicarme a un campo que me permitiese expresarme tal como soy y, al mismo tiempo, vivir los distintos papeles que siento que puedo representar a través de mis joyas”, explica.
El resultado: piezas inspiradas en la naturaleza que pueden llegar a valer miles de dólares. Su éxito fue instantáneo, hasta el punto de que sus diseños han sido imitados por otras marcas. “Que te copien es algo muy desgastante, porque no quiero dedicar mi tiempo (ni mi dinero) en perseguir a quien lo hace; prefiero dedicar mi energía a otras cosas y a diseñar nuevas colecciones. Pero, por otro lado, también es muy halagador: significa que algo estás haciendo bien”. Su colaboración con una marca como Salvatore Ferragamo, que va ya por su segunda edición, le ha abierto nuevas puertas dentro de la industria. Sus siguientes pasos van en la dirección de crecer a nivel internacional, pero de manera orgánica. “No tengo business plan; me guío por mi intuición”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

La fuente de la juventud del hombre Forbes
Por

Puesta a punto 360º es el programa de siete días que el SHA Wellness Clinic ofrece en exclusiva a los más altos ejecutiv...