Daniela Villegas es una diseñadora mexicana que abrió su propia marca de joyería en 2008 y ahora está conquistando el mercado internacional al colaborar con grandes imperios de moda y ofrecer sus productos en tiendas de alto prestigio.  

Las joyas de Daniela están inspiradas en la naturaleza, pero con un estilo ecléctico, contemporáneo y divertido. La mayoría de sus piezas son únicas, creadas a mano con énfasis en los detalles, por lo que incluso podrían verse más como pequeñas obras de arte. Sus joyas suelen combinar oro de 18K con elementos orgánicos, como plumas, conchas o madera.

Desde Bergdorf Goodman en NY, hasta Luisa Via Roma en Florencia, Daniela ha sabido conquistar distintos mercados. Uno de los más competidos es el de las colaboraciones con grandes firmas, el cual ha conquistado al realizar colecciones con Salvatore Ferragamo. La primera fue para «Bijoux» de AW2014 y este año realizó su segunda colección cápsula con Salvatore Ferragamo en la que creó collares, pendientes, anillos y brazaletes inspirados en aves.

Para celebrar un año de éxitos en el que el talento mexicano brilló más allá de las fronteras del país descubrimos la wishlist de esta diseñadora.

 

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que has recibido?

El mejor regalo es siempre estar con la familia, con la gente que amas. Creas memorias y momentos que duraran toda la  vida.

 

Un regalo muy valioso que hayas dado. ¿A quién fue?

Una joya muy especial para mi esposo

 

Tu lugar favorito para hacer compras navideñas.

“Just One Eye” en Los Angeles.  Puedo encontrar de todo, desde libros para mis sobrinos,  un chal divino para mi abuela y mama, un paperweight antiguo para mi esposo…. y mil opciones para mí; vestidos, zapatos, joyas, bolsas. ¡Soy fan! Está muy cerca de mi casa, envuelven los regalos increíble y todo su staff es súper amable… es como ir compras entre amigos.

 

¿Cuál sería el regalo ideal que te gustaría recibir?

¡Gucci, gucci, gucci!, Un ópalo enorme divino… y muchas horas en el spa

 

3 cosas que están en tu wishlist para el próximo año

Mucha salud

Vienen proyectos increíbles para la joyería que me traen muy entusiasmada y feliz.

Visitar el Amazonas

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El lujo que envuelve el Cashmere
Por

El textil que seduce por su suavidad ha estado en el guardarropa del hombre desde hace cientos de años, sin importar la...