Cuando se piensa en la industria de la belleza, la memoria remite, de inmediato, a París, Londres o Nueva York. Sin embargo, una nueva firma está decidida a cambiar esta percepción: Aora México, iniciativa creada por Nour Tayara, Rodrigo Peñafiel y Jasper Eyears, la cual irrumpe en la cosmética de alta gama y luce decidida a cambiar las reglas del juego.

“México es de los lugares más interesantes en el mundo para la creatividad, para el color, el arte y el diseño”, comenta Nour. Después de trabajar casi 15 años en L’Oréal, este emprendedor de origen libanés quería hacer algo distinto y, cuando vino al país, de inmediato quedó enamorado de él y supo que era México el lugar donde podía hacer realidad su sueño.

Después de año y medio de estar desarrollando la idea, fue en el segundo semestre de este 2023 cuando sus socios y él lanzaron la marca con un gran desafío de por medio: posicionarse en una escena cosmética dominada por grandes firmas internacionales.

Para Nour Taraya, el mercado mexicano puede esperar de Aora productos con una increíble calidad y fórmulas limpias, lo cual significa que no contienen talco, colorantes artificiales u otros químicos.

Asimismo, el diseño y empaque de esta línea de maquillaje está libre de plástico, pues en su lugar se utilizan aluminio o madera, todos 100% reciclables. Pero, más que hablar de no usar plástico, Nour asegura que la narrativa va encaminada a transmitir que ésta es una marca de belleza de verdadero valor.

Por eso la mantiene alejada del clásico discurso de la sostenibilidad, de ese mensaje que adopta gran parte de las compañías, cuando presumen acciones de largo plazo en lugar de tomar decisiones a favor del planeta de manera inmediata.

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“Todos hablan de sostenibilidad y se ha convertido en una especie de término que todos se robaron y apropiaron. Nosotros queremos hablar del lujo del futuro. Al final del día, la gente no compra sostenibilidad; compra calidad, experiencia, diversión, color… Es ahí donde Aora México tiene mucho que decir”.

¿Cuál es el término que definirá su estrategia? Innovación, innovación y más innovación. “Porque en el mundo, en un mes, todo será viejo y necesitamos nuevas narrativas, nuevos matices y materiales… Ése es el reto principal”, dice Nour, plenamente convencido de que sólo de esta manera la marca podrá reclamar un lugar en el competido escenario nacional e internacional.

Rosa Mexicano

Para el inicio de la aventura, la firma decidió darse a conocer a través de un portafolios de productos que incluye sombras para ojos y un suero sólido de labios, así como un delineador intensificador de ojos.

El CEO de Aora resalta que la paleta de colores que seleccionaron no es una coincidencia. Todo fue ajustado para evocar las tonalidades de México: oro, naranja, azul, plata, blanco transparente… En total son nueve tonos, pero se pueden hacer más de 100 combinaciones con ellos.

Aora México
Foto: Aora México

Próximamente, la firma estará presentando nuevos productos de su línea de maquillaje y, para este mes de noviembre, tiene proyectado la apertura de una tienda física y showroom en la Ciudad de México. Asimismo, distribuirá sus productos por medio de su sitio web y buscará posicionarse en algunas tiendas departamentales y especializadas de belleza.

Si bien Aora es una marca mexicana, la idea es que ésta, poco a poco, vaya siendo conocida en otras latitudes. “El mundo de la belleza es muy grande a nivel internacional y, por ello, queremos cambiar la percepción”, asegura Nour, poco antes de despedirse para, junto a sus socios, seguir avanzando en el fortalecimiento de un sueño en el cual México es el protagonista principal.

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