La decoración del hogar siempre ha sido un asunto prioritario a tomar en cuenta, sobre todo, si se busca crear espacios cálidos, en donde la familia pueda compartir momentos agradables. En esta época –en la cual la gente pasa la mayor parte de su tiempo en casa– es aún más importante; sin embargo, los colores en paredes y muebles pueden alterar tu estado de ánimo si no son los adecuados.

Por esta razón Habitissimo, una plataforma digital de expertos en decoración de interiores, comparte algunos consejos que te ayudarán a evitar estresarte más de la cuenta en casa o encontrar esa paz que estás buscando.

Si tu intención es dar vida a espacios en donde todos los sentidos evoquen un momento de tranquilidad, los tonos pastel, en todas sus variantes de color, son la opción ideal para conseguirlo.

También te puede interesar: Ventajas de los muros verdes dentro y fuera de casa

Decoración del hogar color
Foto: Cortesía Habitissimo.

Por otra parte, si pretendes reducir los niveles de estrés no hay nada como el contacto con la naturaleza. Por esta razón, en cuanto a las tendencias en decoración del hogar este 2021 continuará el diseño biofílico, el cual busca conectar a las personas con los espacios abiertos.

Así que no dudes en incluir tonalidades verdes en éreas como la sala, el comedor e, incluso, la cocina. Si además incorporas algunas plantas naturales conseguirás crear esos espacios que ya necesitabas.

Decoración del hogar
Foto: Cortesía Habitissimo.

También te puede interesar: Departamentos con balcones, la amenidad que cobra fuerza tras la pandemia

El color blanco siempre será una buena elección. Además de darle un aspecto mucho más limpio a la casa, visualmente logra que los espacios se vean más amplios. Habitissimo recomienda integrar este tono en habitaciones como la recámara o el estudio, pero siempre acompañado con un toque de color para darles mayor vida.

Casa
Foto: Cortesía Habitissimo.

Si el blanco se te hace un tono poco atractivo y prefieres más color –sin que eso te estrese–, las tonalidades en azul y violeta claro conseguirán crear ambientes relajantes al incorporarlas en áreas como las recámaras.

También te puede interesar: Estas cinco tendencias de interiorismo marcarán el 2021

Decoración del hogar color
Foto: Cortesía Habitissimo.

La combinación de estos colores en la decoración del hogar junto el uso adecuado de la iluminación pueden matizar cada zona de la casa y crearán atmósferas distintas dependiendo si optas por incluir luz calidad o fría en las lámparas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí