Las tendencias de diseño de interiores son establecidas por varias marcas líderes en el mercado. Éstas se guían por el estilo, los colores y las variaciones que creen que son más llamativas en la temporada. Te presentamos las tendencias y las marcas líderes para el 2017.

Las marcas líderes se apoyan en diferentes investigadoras para buscar las tendencias, una de ellas es Pantone. Pantone LLC es una subsidiaria de X-Rite, Incorporated, y es considerada la autoridad de renombre mundial en color. Además de tener la tecnología líder para la selección y comunicación precisa de color a través de una variedad de industrias.

Para el 2016 la investigadora escogió dos tonos, en lugar de uno, el Rosa Cuarzo y el Serenidad, debido a su efecto relajante y el bienestar que proyectan. Pronto revelarán el color líder del 2017.

Los datos de Brandon Gaille, un experto en Marketing revelan que:

  1.  Los trabajos en diseño de interiores aumentarán un 13% en la próxima década.
  2.  Las industrias especializadas en diseño de interiores aumentarán a un ritmo de alrededor del 20% durante la próxima década.
  3.  La industria de diseño de interiores genera 10 mil millones de dólares en ingresos anuales.
  4. California tiene el mayor número de diseñadores de interiores registrados, seguido por Florida y Nueva York, respectivamente en Estados Unidos.
  5. Lo mínimo que ganan los diseñadores de interiores es 25,000 dólares por año, mientras que lo máximo puede llegar a ser 86,000 dólares por año.

Te presentamos algunas de las marcas que han definido y seguirán imponiendo tendencias:

Iló

La boutique de blancos lanza una nueva línea de muebles para recámara y baño. Además de su indulgente línea de sábanas, toallas, cobertores y demás artículos.  La marca es reconocida por sus materiales de la más alta calidad y una confección cuidada hasta el último detalle.

Su nuevo catálogo presenta espacios acogedores, elegantes y contemporáneos que inspiran tranquilidad y armonía. En colores tenues como blanco, lila y azul, además de grandes y cómodas camas con dramáticas cabezeras.

Iló, es una  marca 100% mexicana que continúa con un plan de expansión y entre sus planes están abrir boutiques en los centros comerciales más importantes del país.

ilo__cat97537

Fendi Casa

Desde 1989 Fendi diseña muebles que se apegan a su estilo, la vida italiana y su reinterpretación de lo tradicional en algo moderno e innovador.

Sus diseños se caracterizan por sus limpias formas, sus exquisitos materiales y sus sorprendentes contrastes.  Utilizan telas de la más alta calidad, además lograr transmitir un espacio de comodiad y amenidad.

Desde sillones cómodos hasta comedores con estilo y lujo, Fendi tiene un mueble para cada parte de la casa.

club-delux-top-luxury-brands-fendi-fendi-casa

Kartell

La creatividad y la tecnología para crear mobiliario funcional sin perder la estética son los factores que forman a esta marca creada en 1949. Después de 60 años de historia ha logrado conformar una línea de productos única por su variedad y originalidad. Colores, ironía, efectos de transparencia y formas únicas caracterizan sus productos. Además de que tienen una funcionalidad duradera y una gran calidad. Tienen originales sillas, lámparas, bancos, mesas, buros, sillones, entre otros.

Gracias a la evolución en las investigaciones de la firma, continúan con en el uso de materiales innovadores y la experimentación con nuevas tecnologías. Entre sus aportaciones han podido introducir el acristalamiento, la transparencia, la flexibilidad y la resistencia a la intemperie en materiales que anteriormente no lo soportaban.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-13-13

También te puede interesar: La casa italiana que apuesta por la personalización en México

Boca Do Lobo

Esta es una marca que más allá de los muebles pretende generar una experiencia emocional exclusiva, un sentido de pertenencia y un estado de ánimo. Se esfuerzan por crear experiencias sensacionales haciendo piezas que son artesanales.

La marca se crea en Portugal por un personal que busca entender el pasado e interpretarlo a través de la tecnología y el diseño contemporáneo, creando así piezas nostálgicas y conmovedoras.

Sus diseñadores no dejan pasar ningún sólo detalle y pretenden generar la combinación perfecta entre arte y diseño. Son ideales para crear una casa completa ya que tienen desde recámaras hasta baños y desde espejos hasta relojes.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-20-44

Koket

La marca está influenciada  por las artes decorativas, la moda, la flora y la fauna, las formas y las técnicas decorativas de épocas glamorosas reaparecen en versiones más sofisticadas.

Su catálogo está compuesto por dramáticos objetos, tapicerías exquisitas, luces brillantes y pieles exclusivas. La línea es fabricada por maestros artesanos y joyeros que no dejan ni un detalle olvidado. Los diseñadores principales de KOKET son un grupo artístico, que se esfuerza para lograr la perfección. La marca es misteriosa y se vende únicamente en una red selectiva de diseñadores de interiores y en tiendas al por menor de lujo.

15034943_1833501883551622_4672702630231801856_n

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Heinz Reitbauer, el cocinero estrella (que no quiere serlo)
Por

El chef austriaco, que visitó México invitado por Estudio Millesimé, ha logrado dos estrellas Michelin y estar entre los...