En el que fue su séptimo encuentro a lo largo de sus carreras, Juan Martín del Potro venció a Kevin Anderson durante la final del Abierto Mexicano de Tenis 2018, con parciales de 6-4 y 6-4. Con el resultado, el argentino no solamente obtuvo su primera victoria en Acapulco, sino que además continúa invicto ante el sudafricano 7-0. Todas esas victorias han sido en cancha dura.

Abierto Mexicano de Tenis, tenis, Juan Martín del Potro, Acapulco

Foto: Raúl Martínez

Del Potro dominó la final de Acapulco de principio a fin, ante un lleno total en el Estadio Pegaso del Hotel Princess Mundo Imperial, obteniendo su primer título del año y el vigésimo primero de su carrera. El más reciente fue en Estocolmo, en 2017. Tras concluir el encuentro, dijo “sentirse feliz por haber tenido una semana increíble en Acapulco”, donde afortunadamente pudo ganar.

Para Anderson, esta fue su tercera final de la temporada, luego de haber disputado Nueva York, donde ganó, y Pune. Así mismo, fue su segunda final en el Abierto Mexicano de Tenis, tras haber llegado a esta etapa en 2014, donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Abierto Mexicano de Tenis, tenis, Acapulco, Lesia Tsurenko

Foto: Raúl Martínez

Por su parte, la ucraniana Lesia Tsurenko defendió su corona en la rama femenil, convirtiéndose  en la quinta bicampeona del certamen tras derrotar a la suiza Stefanie Voegele con parciales de 5-7, 7-6 (2) y 6-2. Es la quinta jugadora que gana este torneo en dos ocasiones. Además de ella lo hicieron Amanda Coetzer (2001 y 2002), Flavia  Pennetta (2005 y 2008), Venus Williams (2009 y 2010) y Sara Errani (2012 y 2013).

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Trailers de las películas nominadas al Óscar

Abierto Mexicano de Tenis, tenis, Acapulco, Lesia Tsurenko

Foto: Raúl Martínez

Tusrenko llegó como séptima sembrada a Acapulco, donde logró mantenerse invicta a pesar de cometer errores al inicio que le permitieron a Voegele irse arriba en el marcador. No obstante, la ucraniana remontó para defender el título ganado en 2017, comentando que “no fue su mejor tenis” y que estaba sin palabras por esta victoria, reconociendo también la entrega de su oponente en la final.

En dobles, Jamie Murray y Bruno Soares repitieron como campeones, derrotando en esta ocasión a la pareja favorita, los hermanos Myke y Bob Bryan, por 7-6 (4) y 7-5. Con este resultado, ambas parejas son las únicas en haber ganado dos coronas en el Abierto Mexicano de Tenis de manera consecutiva. Los estadounidenses lograron esta distinción tras ganar las ediciones de 2002 y 2004. Para Murray y Soares es el  primer título de la temporada.

En dobles femenil, Tatjana Maria y Heather Watson se proclamaron campeonas en la vigésimo quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, después de imponerse en tres sets a Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria  por 7-5, 2-6 y 10-2 para obtener su primer título como pareja.

La semana del deporte blanco en Acapulco llegó a su fin, tras el partido estelar entre Juan Martín del Potro y Kevin Anderson, en medio de un show de luces y sonido que cautivó a los asistentes. Si no pudiste asistir al evento este año, o simplemente deseas regresar, el Abierto Mexicano de Tenis 2019 se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano de Tenis, Juan Martín del Potro, tenis, deporte
Anderson y Del Potro se enfrentarán en la final del Abierto Mexicano de Tenis
Por

Hoy concluye en Acapulco la vigésimo quinta edición del torneo.