Llevar a la cima a un equipo no es tarea fácil. Motivarlos, desarrollar nuevas ideas y tener una visión innovadora, es sin duda un cargo que tienen mucho en común los CEOs y los deportistas.

Según el estudio Does CEO Fitness Matter?, realizado por los investigadores del Instituto de Tecnología Karlsruhe y Florian Sonnenburg, de la Universidad de Colonia en Alemania, señala que “la condición física del CEO genera un impacto positivo en el valor de la empresa que lidera.”

Luego de comparar información de las 1,500 empresas más importantes según el índice S&P en este Alemania, el estudio concluyó que las compañías dirigidas por CEOs que completan maratones, o corren diariamente, son hasta 10% más valiosas que aquellas dirigidas por personas que no son deportistas.

Esto pasa, según el informe, ya que “manejan con mayor destreza sus funciones cognitivas, afrontan el estrés con mayor solvencia y desarrollan un desempeño laboral con más energía.”

A continuación presentamos a tres de estos líderes en los negocios que han desarrollado a la par una carrera exitosa en los deportes.

  • Thierry Guillot, Gerente General de Hyatt Regency México.

Muy activo en maratones y carreras, el líder de este emblemático hotel situado en el corazón de Polanco utiliza las competiciones para incentivar a su equipo. Hace poco compitió junto con su equipo en la Spartan Race. Realizó esta actividad con ellos como parte de su filosofía para tener un equipo más productivo. Este empresario ha corrido por las pistas de los maratones de París, Berlín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Boston, Chicago y Medio maratón CDMX.

A este CEO, le apasiona tanto la adrenalina al pilotear una aeronave como al dirigir Coface América Latina, donde ofrecen una línea de servicios de seguro de crédito, con características adaptables a las necesidades de cada empresa, sin importar su tamaño o sector económico. Sus pasiones son las alturas, los deportes extremos y la velocidad, por lo que acomoda su agenda para pasar sus vacaciones y fines de semana en destinos que le permitan bucear en las profundidades, esquiar, o manejar una bici de montaña.

  • Horacio De Martini, director Regional para Sudamérica de Manpower

Este líder que se formó en el Belgrano Athletic, un club semillero de ejecutivos que solían pasar su tiempo practicando rugby. El empresario asegura que dicho deporte los ha dotado de los valores necesarios para dirigir una empresa: entrega, sacrificio y respeto. En cuestiones de liderazgo, resulta una analogía, ya que tanto el equipo deportivo, como el del trabajo debe aprovechar las fortalezas de cada uno de los miembros para resultar victorioso. Por ejemplo, hay que detectar qué personas son más creativas y ordenadas, que deberán desarrollar sus funciones acorde a su competencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 apps infalibles para viajeros
Por

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, prepararlo puede resultar algo agobiante. Es por ello, qu...